La Palma se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos


Del 18 al 25 de Mayo de 2012.

Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

La Palma se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos.

El Ayuntamiento de S/C de La Palma lo celebra con una jornada de puertas abiertas en el Museo Naval.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y la Red Insular de Museos, se suma a la celebración mundial del Día Internacional de los Museos, ofreciendo la posibilidad, hasta el próximo 25 de mayo, de visitar gratuitamente las instalaciones museísticas insulares.

Bajo el lema “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones”, esta efeméride invita a reflexionando sobre el papel de los museos en un mundo que cambia más rápido que nunca.

En el caso de Santa Cruz de La Palma, podrán visitarse en los horarios de costumbre el Museo Insular, que ubicado en el antiguo convento de San Francisco, acoge diferentes disciplinas, como las bellas artes, etnografía y ciencias naturales, la Biblioteca Insular “José Pérez Vidal”, además de una exposición sobre las obras ganadoras en el Premio Internacional de Grabado “Carmen Arozena”. El inmueble es además un claro ejemplo de la arquitectura canaria y religiosa del los siglos XVI y XVII, que podrán ser visitados por todo el público en general.

Museo Arqueológico Benahoarita

También se ofrece la oportunidad de visitar el Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, donde el visitante podrá conocer parte de la cultura, costumbres y ritos de los aborígenes palmeros, y donde se ha aportado más datos para el conocimiento de la sociedad de los antiguos pobladores de la Isla.

Asimismo, y bajo la denominación de “Los enigmas del mab”, todos los visitantes podrán disfrutar de dos piezas únicas, el “Ídolo Bereber”, una pieza de barro cocido al Sol, única en el Archipiélago Canario, que tiene un tamaño de tres centímetros, y que contiene grabados alfabetiformes de la antigua lengua bereber, que se extendió por el norte de África y el Mediterráneo; y un bloque de lava con incrustaciones de restos humanos y mocrofauna, procedente de la Necrópolis de La Cucaracha, en la Montaña de las Tabaibas de Villa de Mazo.

Museo NavalSanta Cruz de La Palma. 

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma celebra el Día Internacional de los Museos el viernes, día 19 de Mayo, con una jornada de puertas abiertas en el Museo Naval.

El Museo Naval, el más visitado de la Isla con cerca de 15.000 visitas al año. Durante todo el viernes, la entrada al popular Barco de la Virgen será gratuita. El Museo alberga una importante colección de objetos que dan cuenta de la tradición marinera de la ciudad como cartas e instrumental de navegación, maquetas, documentación gráfica y periodística de gran valor histórico y material naval de diversas épocas. El concejal de Cultura de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, señala que esta jornada “contribuye a promocionar y dar a conocer uno de los espacios museísticos más singulares de Canarias”, al tiempo que invita a aprovechar “esta oportunidad de acceder gratuitamente al Barco de la Virgen”.

  • Viernes 19 de Mayo: Horario ininterrumpido de 10:00 a 18:00 horas.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos