La Palma celebra su primer ‘Festival de cine gay’


  • Sábado 13 y domingo 14 de junio de 2015.
  • En el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma.

El festival ofrecerá sesión de cortometrajes, y películas de distintas nacionalidades que nos cuentan las vivencias de diversos personajes que salen del armario, deportistas, párrocos… e incluso la historia de García Lorca y Salvador Dalí.

Entrada 3 € por película. Abono para las 6 películas 10,00 €.

El sábado 13 y domingo 14 de junio de este año se celebra por primera vez el festival de cine gay en La Palma. Tendrá lugar en el Cine Teatro Chico Municipal de Santa Cruz de la Palma y se mostrarán once películas de Brasil, Canadá, Francia, Gran Bretaña, México, Polonia y España.

El objetivo del festival de cine es mostrar una amplia gama de películas que se han ejecutado en parte en los festivales internacionales como Cannes o Venecia, y que ahora se pueden ver por primera vez en La Palma y así mismo contribuir a promover la diversidad y colaborar en formar una sociedad incluyente y no discriminatoria.

La programación será la siguiente:

Sábado, 13 de Junio

11:00 h. Tom en la granja

Tom à la Ferme Festival cine gay La PalmaTom (Xavier Dolan), se marcha de Montreál para asistir al entierro de su amante en un entorno rural. La madre del fallecido, Agathe (Lise Roy) y su hermano Francis (Pierre-Yves Cardinal) viven en una granja rodeada extensos maizales. Agathe ignoraba que su hijo es gay, por lo cual Tom se da a conocer como compañero de trabajo.

13:30 h. In the name of … (En nombre de … /Amarás al prójimo)

El Padre Adam (Andrzej Chyra), ejerce en una pequeña cuidad provincial de Polonia, a la que ha sido trasladado desde Warsovia para ayudar a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Con su personalidad dominante y tranquila es capaz de imponerse a los chavales groseros. Aún así este hombre de azules y brillantes ojos, parece deprimido y tenso.

Lucasz, un chico de pelo largo, se acerca a él en varias ocasiones. Ewa (Maja Ostaszwesksa), es una mujer guapa, pero no le excita en absoluto. Y no se debe solamente a su promesa del celibato…

in the name of Festival cine gay La Palma

15:30. Maricón – seis cortometrajes gays

  • Felipe Scholl: Okay Brazil 2007
  • Juan Martín Simons: K España 2005
  • Angel Almazan & Medardo Amor: Groucho España 2006
  • Daniel Ribeiro: Café com Leite/ Café con Leche Brazil 2007
  • Miguel Muzquiz: La Puente/El Puente Mexico 2007
  • Roberto Fiesco Trejo: David Mexico 2005

Domingo, 14 de Junio

11:00 h. Floating Skyscrapers (Rascacielos flotantes)

Los años de entrenamiento empiezan a dar resultados para el nadador Kuba (Mateusz Banasiuk), pero la presión por parte de su entorno aumenta: su entrenador le exige más esfuerzo y Ewa, su madre dominante, demanda que Sylwia, su novia (Marta Nieradkiewicz) abandone el piso que comparten los tres. Por supuesto, tiene que mantener en secreto sus contactos sexuales con hombres. Cuando Sylwia lleva Kuba a la inauguración de una exposición, él encuentra al estudiante Michal (Bartosz Gelner). Ya le había observado practicando la natación. Kuba se aleja cada vez más de Sylwia…

Floating Skycrapers festival cine gay La Palma

13:00 h. La Partida

Reinier vive con su novia y su hijo en la casa de la abuela de ésta. Por las noches, Reinier alquila su cuerpo a turistas extranjeros, entre ellos, Juan (Toni Cantó). Por el día hace lo único que le interesa en la vida: jugar al fútbol. También apuesta su dinero buscando un golpe de suerte que le cambie la vida. Yosvani es su compañero en los partidos de fútbol. Él se emparejó con una chica mayor que él, lo cual le permitió vivir en La Habana. Viven con el padre de ella, Silvano, que es prestamista y vende ropa de contrabando a chicos como Reinier. En este entorno hostil, y en secreto, Reinier y Yosvani comenzarán una historia de amor, por la que tendrán que luchar contra viento y marea.

La partida Festival cine gay La Palma

15:00 h. Little Ashes (Sin límites/pequeñas cenizas)

LittleAshes_Poster_Mech2Madrid, 1922. La ciudad se encuentra al borde del cambio. Salvador Dalí (Robert Pattinson) tiene dieciocho años y llega a la Residencia de Estudiantes decidido a convertirse en un genio. La extravagante mezcla de timidez y desenfrenado exhibicionismo del artista llamará la atención de sus compañeros de la élite social, Federico García Lorca (Javier Beltrán) y Luis Buñuel (Matthew McNulty). Los tres jóvenes marcan un hito en la capital, pero sus inquietudes artísticas y sentimentales harán que sus caminos se separen.

La organización agradece su colaboración al Cine Teatro Chico y al Patronato de Turismo de La Palma que apoyaron la iniciativa para este primer festival de inmediato.

Las entradas están disponibles en la taquilla del Cine Teatro Chico, o por teléfono llamando al 922 416 045 – 922 410 684.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos