La Palmerita. Diseña tu bolso en tres pasos


[wide]

[/wide]

15 de Enero de 2012.

La Palmerita. Diseña tu bolso en tres pasos.

Helga Lutz, costurera y modista profesional, comenzó confeccionando ropa de piel a medida en su taller de Puntagorda.

Con el paso de los años se ha especializado en la creación de bolsos de diseño exclusivo, con unas señas de identidad fácilmente reconocibles.

Helga Lutz es diseñadora, creadora, modista y artista que diseña y produce sus propios modelos. Con la ayuda de su máquina de coser, confecciona artesanalmente cada una de sus bolsos, y aunque mantienen un estilo original y propio, cada pieza es única.

¡Ventajas de un producto hecho a mano! Cada modelo tiene detalles que lo hacen especiales y diferentes, te invitamos a que descubras tu propio diseño.

 

[box bg="#F6DFA9 " color="#fffff"]

Diseño y Elaboración: Los bolsos están elaborados de principio a fin, y en exclusiva, por Helga Lutz en su taller en La Palma. Cada uno es realizado a mano y confeccionado con cuidado y mimo para que el producto que llega a tus manos sea de la mayor calidad. Cada modelo de La Palmerita es un placer único, con detalles elaborados especialmente para ti. Todo esto, junto con la nobleza de los materiales, hacen de sus bolsos ejemplares extraordinarios y de calidad excepcional.

Materiales: Todos los productos están elaborados con materiales seleccionados atendiendo a criterios de alta calidad. La piel que usa para la confección de sus bolsos es piel bovina de napa de primera calidad que se caracteriza por su elevada suavidad y elasticidad. Esta es teñida en barril, a penetración completa, usando colores sin productos tóxicos. Generalmente es curtida a flor completa.
El forro interior de los bolsos es de tela negra (60% algodón, 40% poliéster) que proporciona a los bolsos un acabado óptimo, sirve para aislar el reverso de la piel exterior.

Detalles: La piel exterior es un producto natural, piel bovina 100% que con el uso diario gana en suavidad al taco y es de muy fácil cuidado. Todos los bolsos tienen cierre de cremallera, esto evita que podamos perder algún objeto e incrementa nuestra seguridad. Disponen de un bolsillo en la parte trasera para aquellos objetos más pequeños que queremos tener siempre a mano, así como un bolsillo más pequeño para el móvil. Las cremalleras son de alta calidad y suave en su desplazamiento, muy seguras y a prueba de atascos. Están cubiertas por un ribete de cuero que le da un toque de color y elegancia al bolso.
Los bolsos de La Palmerita son espaciosos en su interior, todos están forrados con una tela negra, que protege a los objetos que queremos llevar con nosotros de las partículas que puede soltar la piel natural exterior. Cada forro lleva incorporado un bolsillo interior con cremallera y otros detalles prácticos como enganche para las llaves.

Cuidados: Los bolos están hechos con materiales muy resistentes a las inclemencias del tiempo y del uso diario. Obviamente un color claro siempre requerirá más cuidados que uno oscuro, lo mismo ocurre si se prefiere una piel tipo gamuza. En general, la piel napa requiere muy pocos cuidados, basta con pasarle un paño con agua de vez en cuando e hidratarlo con leche corporal para que conserve su brillo natural. Manchas más persistentes pueden eliminarse con jabón para piel de napa.

[/box]

La Palmerita es el primer producto de elaboración artesanal autorizado a llevar, desde el año 2007, el sello de Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma, un programa de Economías de Calidad que tiene como reto principal conciliar y equilibrar intereses como la conservación biológica, la búsqueda de un desarrollo económico sostenible y el mantenimiento de valores culturales. De esta manera se fomenta el desarrollo sostenible basado en la conservación y el uso adecuado de los recursos biológicos. Todos los productos La Palmerita están autorizados a emplear esta marca distintiva.

Además de su página web www.lapalmerita.com, puedes adquirir los bolsos en el propio taller de la diseñadora, donde se puede apreciar el cariño, dedicación y grado de detalle (mimo) con el que se elaboran cada uno de los productos de La Palmerita. También puedes encontrar La Palmerita en Facebook y en Twitter.

En la isla de La Palma se pueden adquirir sus bolsos en diversas boutiques de Los Llanos, Tazacorte, El Paso y Santa Cruz de La Palma, así como el mercadillo de Puntagorda, todos los sábados de 15:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 15:00 horas.

También en la isla de La Gomera, Gran Canaria y Tenerife en la tienda TEA, Tenerife Espacio de las Artes.

Más información sobre La Palmerita en www.lapalmerita.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos