La periodista Doris Martínez ofrece en La Laguna un curso sobre la correcta comunicación escrita


Los días 21, 22 y 23 de Mayo de 2012.

De 17:00 a 21:00 horas en el Aguere Espacio Cultural. La Laguna.

La periodista Doris Martínez ofrece en La Laguna un curso sobre la correcta comunicación escrita.

Una mala comunicación escrita invalida el mensaje y deteriora la imagen de un profesional, de una empresa o de cualquier persona y para que esto no ocurra, la periodista y experta en Comunicación, Doris Martínez, ofrecerá el curso La Comunicación con lógica, que tendrá lugar los días 21. 22 y 23 de mayo en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna (Tenerife)

La comunicación escrita se ha convertido en la herramienta más usada para transmitir información a cualquier colectivo o a cualquier persona y, para ello, se utilizan diversos soportes: el correo electrónico; las redes sociales; la prensa virtual; los blogs; los sitios web u otros medios, ya sean virtuales o físicos. Y estos nuevos soportes, que han puesto al alcance las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), también ponen a prueba, cada día, los conocimientos sobre la comunicación escrita y su buen uso.

Este curso va destinado a todas las personas interesadas en mejorar su comunicación escrita pues cualquier individuo se ve abocado actualmente a utilizar la comunicación escrita, aunque esta formación está especialmente indicada para estudiantes; colaboradores de medios de comunicación escrita; responsables de comunidades (community manager); editores de contenidos y blogueros pues su actividad diaria les “obliga” más que a otros colectivos a conocer, comprender y exponer adecuadamente la información que transmiten.

Sin embargo, este curso intensivo es también idóneo para personas extranjeras, quienes desconocen los fundamentos del español que se habla en nuestro país; es igual de válido para secretarios, quienes diariamente envían cartas, mandan información sobre su empresa y realizan invitaciones oficiales, entre otras tareas. No menos importante es para los políticos conocer los fundamentos de la correcta escritura pues ellos transmiten información que va a ser leída y seguida por cientos de ciudadanos.

Y, por supuesto, la formación es muy útil para profesionales como abogados; jueces; médicos; consultores; trabajadores de banca; comerciales y, cómo no, este curso también vale, y mucho, para periodistas, sobre todo para quienes están estudiando o iniciando su carrera profesional, pues es el gremio al que se le presupone la capacitación adecuada para manejar el idioma y su formación debe ser constante.

En el curso La comunicación con lógica se enseñarán los fundamentos básicos de la escritura correcta; la normativa que rige la Real Academia Española y los cambios más recientes; incidirá en los errores más comunes y, sobre todo, se desentrañarán las fórmulas más aptas para que una información genere el resultado esperado, es decir, que quien la lea la entienda y no incurra en confusión, como ocurre cuando no se domina la sintaxis adecuadamente.

Doris Martínez Ferrero

Doris Martínez Ferrero es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y fundadora y gerente de la empresa Marisma Comunicación. Dirigió el programa de radio Tiempo de Cerezas en Onda CIT y también ha trabajado en la Agencia EFE y en La Opinión, entre otros medios. Fue directora de Comunicación, Imagen Corporativa y Relaciones Públicas del USP Hospital Santa Teresa de A Coruña; ha escrito varios libros de arte y asiduamente imparte cursos sobre comunicación y relaciones públicas. Además trabaja como editora de textos en libros de ficción y como responsable de contenidos de sitios web y blogs.

El curso dura doce horas en total; se destina a grupos de máximo 15 personas y tiene un precio de 120 euros. Las personas que están interesadas pueden hacer la preinscripción en el correo electrónico info@marismacomunicacion.com y también lo pueden hacer en el sitio web www.marismacomunicacion.com.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos