La pianista Patricia Rancel y la soprano Tairuma Méndez actúan en los ‘Matinee concerts’


Domingo 9 de marzo de 2014.

A las 12:00 horas en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz.

La pianista Patricia Rancel y la soprano Tairuma Méndez actúan en los “Matinee concerts”.

La Reyes Bartlet ha planificado para el 9 de marzo un concierto en el que sonarán piezas de Bellini, Strauss o Mozart.

El calendario de “Matinee concerts” para este tercer mes de 2014 propone, para este domingo 9 de marzo, un concierto ofrecido por la pianista Patricia Rancel y la soprano Tairuma Méndez, dentro del ciclo organizado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet. La cita comenzará a las 12:00 horas del mediodía en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz.

El repertorio que interpretarán serán temas como “Music for a while”, de Henry Purcell; “Per pietà, bell’idol mio”, compuesto por Vincenzo Bellini; “Terra e mare”, de Giacomo Puccini; “A Chloris”, pieza de Reynaldo Hahn; “Still wie die Nacht”, compuesta por Carl Bohm; “Zueignung” y “Allerseelen”, de Richard Strauss; “Wenn mein Bastien einst im Scherze”, de Wolfgang Amadeus Mozart;”Ave Maria”, compuesta por Giuseppe Verdi, “Habanera”, de Georges Bizet y “Al pensar en el dueño de mis amores”, obra de Ruperto Chapí.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

Dos mujeres de gran talento

Patricia Rancel (Santa Cruz de Tenerife, 1983) comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife y ha asistido a numerosos cursillos de perfección e interpretación pianística. Comenzó su andadura profesional como pianista de la Orquesta de Cámara de Santa Cruz de Tenerife y la Orquesta Juvenil Contemporánea a la vez que colaboraba con la academia de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En esa época comenzó su interés por el  acompañamiento vocal y, en 2004,  entró a formar parte de la Compañía Lírica de Canarias como repertorista. Obtuvo una Mención de honor en el II Certamen de Lied y Canción de Concierto “Fidela Campiña” en el 2010.

Entre los cantantes más destacados a los que ha acompañado al piano destaca el tenor Jorge de León,  Francisco Corujo, la soprano Mónica Pérez, así como los tenores Badel Albelo y Celso Albelo.

Actualmente combina su faceta docente y acompañante en la escuela Municipal de Música de Granadilla, la dirección del Coro Infantil de Candelaria, y las actuaciones como repertorista que tiene previstas para este año junto a la soprano Tairua Méndez, Mónica Pérez y Badel Albelo.

Por su parte, la soprano Tairuma Méndez, natural de Icod de los Vinos, comenzó a los doce años sus estudios de piano y solfeo, al tiempo que empezó con su experiencia en el mundo coral en el Coro Harmonía de la Sociedad Centro Icodense. Desde 2005 es miembro de la Coral Universitaria de La Laguna, desde 2006 es miembro del coro titular del Festival de Zarzuela de Tenerife.

Desde 2010 es miembro del coro titular del Festival de Ópera de Tenerife y, en la edición de 2011 interpretó a Giovanna en la ópera “Rigoletto”, de Verdi; en la edición de 2012 caracterizó a la segunda dama en la ópera “La Flauta Mágica”, de Mozart y, en 2013,  representó el papel de Semilla de Mostaza en la adaptación para público familiar de la ópera “The Fairy Queen”, de Purcell.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos