La pianista tinerfeña Rebeca Piriz ofrece un recital en el Espacio Cultural El Mocanal de El Hierro


19 de Octubre de 2012.

A las 20:00 horas en el Espacio Cultural El Mocanal. El Hierro.

La pianista tinerfeña Rebeca Piriz ofrece un recital en el Espacio Cultural El Mocanal de El Hierro.

Rebeca Piriz estrenará este viernes 19 de octubre el programa musical previsto para el Otoño Cultural de la Obra Social de CajaCanarias en la isla de El Hierro. La pianista tinerfeña, amante de la música contemporánea, partícipe de la banda canaria de jazz Big Band Jazz Tamos y con alguna incursión en proyectos de piano y electrónica, interpretará a partir de las 20.00 horas, en el Espacio Cultural de El Mocanal, obras de hasta siete compositores, como Miguel Ángel Linares, Isaac Albéniz, George Gershwin, Abdel-Rahim, Claude Debussy o Mily Balakirev. La entrada será libre hasta completar el aforo del recinto.

Sus inicios musicales comenzaron a los cuatro años pero no fue con el piano como instrumento de referencia, pues sus primeros pasos fueron con el violonchelo. Sin embargo, su encuentro con la excepcional pianista tinerfeña, fallecida hace una década, Juana Peñalver alteró el rumbo de sus costumbres musicales hasta la fecha. A continuación recibió clases de Isabel Pérez Canino, Karina Aloyan y Francisco Martínez Ramos, graduándose en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con Matrícula de Honor, con una repertorio compuesto por las siguientes obras: ‘Gaspard de la nuit” de Ravel’, una sonata en si menor de Liszt y el tercer concierto de Rachmaninov.

Rebeca Piriz

A partir de entonces su carrera ha ido progresando a medida que ha recibido consejos de otros profesores de gran recorrido en clases magistrales, como Guillermo González, Solomon Mikowsky, Jesús Rodríguez, Dimitri Bashkirov, Edith Fischer, Jorge Pepi Alós, Youngho Kim, Gustavo Díaz Jerez y Alberto Rosado. Con una formación excepcional, hace tres años fue reconocido su esfuerzo al participar como solista con la International Youth Symphony Orchestra, de Bremen (Alemania). Esta actuación con el director Heiner Buhlmann fue un punto de inflexión en su trayectoria que le abrió otras puertas, tocando en enero de 2010 con la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por entonces por Íker Sánchez.

Durante el curso 2009-2010 realizó el III Experto Universitario en Interpretación Instrumental (curso de posgrado organizado por la Universidad Internacional de Andalucía), recibiendo clases de Domenico Codispoti, Bruno Canino, Antonio Sánchez Lucena, Christopher Elton y Pascal Rogé, y obteniendo la calificación de sobresaliente. Asimismo, en el verano de 2010 asistió al festival-instituto de piano de verano ‘PianoSummer at New Paltz’, de Nueva York, donde recibe clases de Vladimir Feltsman, Robert Hamilton, Susan Starr, Paul Ostrovsky, Alexander Korsantia, Phillip Kawin, Robert Roux y Bruce Brubaker.

La Obra Social de CajaCanarias, dentro de su Otoño Cultural 2012, mantiene de esta forma su compromiso con la cultura y con la presencia en todas las islas de la provincia a través de diversas actividades multidisciplinares. En la isla de El Hierro se trata de la segunda iniciativa reciente, después de la muestra de las mejores fotografías del Archipiélago realizadas por la Agencia Efe de los últimos doce años, denominada ‘Canarias, una mirada del siglo XXI’, y actualmente expuesta en la Plaza de la Constitución, en La Gomera, hasta mediados del próximo mes. Después del concierto de piano de Rebeca Piriz tendrá lugar, a mediados del próximo mes, una actuación de teatro infantil llevada a cabo por Marea Negra y Tragaluz. Será el día 15 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Centro Cultural de Frontera.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos