Semana cultural ‘La Pluma y el Eros’ en Los Llanos de Aridane, La Palma


Semana cultural ‘La Pluma y el Eros’ en Los Llanos de Aridane.

Una semana para respirar y compartir arte y erotismo

Este año se cumple el 25° aniversario de la publicación de la novela erótica “Las edades de Lulú”, de la escritora española Almudena Grandes, ganadora de XI Premio La Sonrisa Vertical de la Editorial Tusquets.

Para conmemorarlo, la Asociación Cultural Tagoror 2 de Julio presenta LA PLUMA Y EL EROS, una semana cultural que versará sobre las diferentes aproximaciones que dentro del mundo del arte se pueden hacer al erotismo: literatura, pintura, cine, moda, música, fotografía, teatro…. Un viaje atemporal por el mundo de la sensualidad.

PROGRAMA

VIERNES 10 DE OCTUBRE

20.30 horas: Representación de la obra de teatro “20 cuentos eróticos y una canción desesperada” de Cruzado Mágico. Una innovadora propuesta… sugestiva, juguetona, embaucadora, donde retozan historias narradas y cantadas.

El equipo de la obra está compuesto por María J. Batista, directora y actriz de la compañía, narradora en el Festival Verano de Cuento de El Sauzal (2007 y 2014), y en el XVIII Festival Internacional del cuento de Los Silos (2013), y Jorge Guerra, creador musical integrante de iniciativas músico artísticas como el Trío Zapatista, Anticraisis Consort, Vrandam y Azul – Contemplative Guitar, entre otras.

Entrada libre hasta completar aforo (adultos).

Lugar: C/Real 21.

María Jesús y Jorge Guerra en el Paraninfo Universitario, cuando fueron con el espectáculo a Tenerife hace unos meses

María Jesús y Jorge Guerra en el Paraninfo Universitario, cuando fueron con el espectáculo a Tenerife hace unos meses

21.30 horas: Inauguración de la exposición LA PLUMA Y EL EROS, con  cuadros de Fco. Javier Pedrianes, fotos de la colección “El arte del desnudo” de Emilio Barrionuevo y tocados artesanales de la colección “Fetiches” de Mimat Atelier.

Emilio Barrionuevo es un fotógrafo palmero especializado en la fotografía de moda y fantasía. Varios de sus trabajos han sido publicados en la web de Vogue Italia,  y ha ganado ocho veces la fotografía de la semana en la web de Ojo Digital en colaboración con National Geographic en la modalidad de retrato y desnudo artístico. Más sobre él >>

El arte del desnuedo Emilio Barrionuevo

Uno de los desnudos de Emilio que se verán en la exposición

En 2013 echa a andar Mimat Atelier de la mano de María Gómez Blanco, diseñadora por tradición, vocación y formación, un cóctel del que surgen sus originales tocados. Diplomada en la Escuela de Artes Aplicadas de Madrid en dibujo publicitario, la pasión por el diseño se refleja en modelos únicos, transgresores y originales, tras ser formada en sombrerería de Alta Costura de la mano de la maestra Biliana Borissova.

María Gómez, de Mimat Atelier, con una de sus creaciones.

María Gómez, de Mimat Atelier, con una de sus creaciones.

Exposición abierta de lunes a viernes de 10’00 a 13’00 y de 17’00 a 20’00 horas, y sábados de 10’00  a 14’00 horas, hasta el 18 de octubre.

Lugar: C/Real 21.

LUNES 13 DE OCTUBRE

20.30 horas: CINE-FÓRUM: Proyección de la película “Último tango en París” (1972) de Bernardo Bertolucci, con Marlon Brandon y Maria Schneider. Debate al final la misma.

Entrada libre (adultos).

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

MARTES 14 DE OCTUBRE

20.30 horas:CINE-FÓRUM: Proyección de la película “Las mil y una noches” (1971) de Pier Paolo Pasolini, con Ninetto Davoli, y que es la última película de la llamada «Trilogía de la vida». Debate al finalizar la misma.

Entrada libre (adultos).

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE

20.30 horas:CINE-FÓRUM: Proyección de la película “El imperio de los sentidos” (1976) de Nagisa Oshima. Debate al finalizar la misma.

Entrada libre (adultos).

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

JUEVES 16 DE OCTUBRE

20.30 horas: Concierto de Juan de Diego Trakas,banda de jazz-groove formada en abril del 2011 y residente en Barcelona. El repertorio de Trakas se abastece de composiciones propias en las que se  pueden evocar influencias de artistas como Dave Douglas, Horace Silver o Donald Byrd. Dentro del repertorio original se puede apreciar el  carácter reivindicativo y comprometido de este cuarteto, y a pesar del poco tiempo que lleva esta banda, los cuatro integrantes tienen una dilatada carrera, trabajando en infinidad de proyectos. Componentes: Juan de Diego, trompeta, flugel; Jordi Matas, guitarra; Abel Boquera, órgano Hammond b3; Caspar St. Charles, batería. Más detalles aquí >>

Entradas: 10 € (venta en las tiendas Caca la Vaca de Los Llanos).

Aforo limitado.

Lugar: C/Real 21.

TRAKAS_byrafelarocha_46

TRAKAS by Rafael Arocha

SÁBADO 18 DE OCTUBRE

20.30 horas: Clausura de la exposición a cargo de la escritora Rosario Valcárcel con “El erotismo y el amor en la literatura”, pequeño recorrido por las funciones de la mujer en la literatura. Los secretos del amor, la vida de las parejas, la rutina y la languidez que produce la vida cotidiana, el sufrimiento y la conciencia de lo efímero. El poder de la fantasía y el sexo que ya no es un secreto. A través de sus relatos y sus poemas, la escritora nos adentrará en un universo caracterizado por el sexo y la poesía. La importancia de las vivencias sexuales, la seducción de los sentidos en el erotismo, la fantasía, el placer y la ternura.

Música de Mario San Gil Plata.

Rosario Valcarcel

Rosario Valcárcel

Rosario Valcárcel es una escritora nacida en Las Palmas de Gran Canaria, con numerosos libros publicados, tales como “La Peña de la Vieja y otros relatos”, “Del amor y las pasiones”, “El séptimo cielo”, el poemario “Las máscaras de Afrodita”, “Sexo, corazón y vida”, y “Moby Dick en Las Canteras Beach”. Ganadora en 2013 del concurso de poemas “Domingo Acosta Pérez” con el poemario “Himno a la vida”, participa con regularidad en antologías, realiza prólogos, presentaciones de libros, lecturas y críticas de arte, y colabora en periódicos digitales de las islas y fuera de ellas.

Lugar: C/Real 21.

Colaboran: Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Fundación Cajacanarias, Avenida 41, Caca la Vaca.

Más información sobre La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos