La producción de la Ópera de Las Palmas ‘Roberto Deveroux’ se presenta en Bilbao


 

La ABAO presenta  la ópera de Donizetti  “Roberto Devereux”, segundo título de la temporada 2015/16 en una producción procedente de la Ópera de Las Palmas en colaboración con la ACO (Amigos Canarios de la Ópera)que se representará los días 21, 24, 27 y 30 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La producción canaria, concebida por Mario Pontiggia, es de corte clásico y en ella debemos destacar la riqueza del vestuario que se une a la sobriedad de una escenografía práctica y adecuadamente ambientada. En definitiva, una idea muy de acorde y consecuente a los tiempos actuales de crisis que vivimos.

El elenco está encabezado por el tenor estadounidense Gregory Kunde que triunfó la pasada temporada en la capital vizcaína con un histórico Canio, la soprano italiana Anna Pirozzi, la mezzosoprano valenciana Silvia Tro Santafé y el barítono italiano Alessandro Luongo. El joven director catalán Josep Caballé-Domenech, sin duda alguna una de las mejores batutas de nuestro país, se encarga del apartado musical, que contará con la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Coro de Ópera de Bilbao, bajo la dirección de Boris Dujin. 

Junto al estreno de la obra, el próximo 27 de noviembre, se estrenará la primera edición del movimiento Fair Saturday, un programa de actividades culturales y sociales que ayudará a recaudar dinero para la ONG “Ayuda en Acción”.

Una producción canaria dentro de la prestigiosa temporada de la ABAO/OLBE (Asociación Bilbaína Amigos de la Ópera) es  un motivo de orgullo y satisfacción para el mundo cultural del archipiélago y viene a confirmar que desde Gran Canaria a nivel operístico, se están haciendo las cosas bien desde hace tiempo pese a contar con muy poco presupuesto.

Por ANGELICA BURGOS, BILBAO.

Foto destacada: El director Joseph Caballe-Domenech junto a los cantantes.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos