La propuesta de Big Band of Visual Noise recala en la Sala Timanfaya


Viernes 8 de Junio de 2012.

A las 21:00 horas en la Sala Timanfaya. Puerto de La Cruz.

La propuesta de Big Band of Visual Noise recala en la Sala Timanfaya.

El grupo fusiona la música y la imagen, fraguando así una perfomance dominada por un lenguaje abstracto, experimental y de improvisación libre.

La Big Band of Visual Noise (BBVN) llevará a la Sala Timanfaya su fusión de arte sonoro y visual este viernes, 8 de junio, a partir de las 21:00 horas [6 €]. La BBVN es un proyecto escénico compuesto por un amplio grupo de artistas visuales y sonoros cuyos caminos confluyen en la búsqueda de otras posibilidades de expresión. Se trata por tanto de una propuesta que fusiona la música y la proyección de imagen, lo que da como resultado una performance dominada por un lenguaje abstracto, experimental y de improvisación libre.

La BBVN se forjó hace dos años al amparo del interés creciente en la sociedad por nuevas formas de expresión derivadas del trabajo de diversos artistas, formaciones musicales, asociaciones culturales y público. Esto se ha materializado en la organización de conciertos, talleres, festivales y otros espectáculos, así como en la aparición y consolidación de espacios dedicados a la creación y muestra de artes plásticas y escénicas.

Desde su creación, la BBVN ha desarrollado un complejo proceso de búsqueda del método, un comprometido sistema de ensayos y algunos cambios en la formación. La consecuencia de estas acciones ha sido una evolución hacia una ‘orquestación abstracta’, un concepto basado en la improvisación estructurada y en la recreación de esquemas musicales, apartando la figura del director.

BBVN - Big Band of Visual Noise

Así, la BBVN afronta una nueva etapa marcada por un incremento de la libertad de interpretación personal que evita que los lenguajes personales queden subyugados a la conducción. El resultado directo es un sonido más unificado construido a partir de los distintos lenguajes individuales, lo que permite mayores niveles de sutileza y espontaneidad.

La BBVN está integrado por Rikke Alminde, voz y objetos; Ricardo Marichal, saxo tenor; Juanjo Jorganes, trompeta; Alejandro Cabrera, sintetizador y efectos electrónicos; José Juan Martín, maschine; David Paredes, guitarra eléctrica y efectos electrónicos; Rafael Pinillos, guitarra eléctrica y efectos electrónicos; y al frente de la proyección visual, Dea-Woon Kang, Simone Marín y Alejandro Delgado.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos