La historia del palmero Toni Tabares “La punta del Iceberg” llega en abril al cine con Maribel Verdú


  • El 29 de abril de 2016.

El reparto encabezado por Maribel Verdú, también cuenta con actores como Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, Carmelo Gómez,GinésGarcía Millán, Jesús Castejón y Jorge Calvo.

El 29 de abril, se estrenará en los cines la versión cinematográfica de la historia escrita por el dramaturgo palmero Antonio Tabares. La película, ha sido seleccionada en la sección oficial del Festival de Málaga de Cine Español, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo.

Una producción de Tornasol y Perenquen Films bajo la dirección del canario David Cánovas, que también ejerce como productor. Realizador de televisión y cortometrajes, se estrena con este film en los largometrajes. Con guion del escritor y periodista José Amaro Carrillo. Cánovas, estuvo nominado por El Intruso al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción en 2005.

David Canovas y Maribel Verdu

En la imagen vemos a David Cánovas y Maribel. La película comenzó a rodarse en noviembre del 2014 en un edificio a las afueras de Madrid. En estos enlaces puedes ver algunas imágenes del rodaje de la propia Maribel Verdú y del director.

El reparto encabezado por Maribel Verdú, también cuenta con actores como Fernando Cayo, Bárbara Goenaga, Álex García, Carmelo Gómez,GinésGarcía Millán, Jesús Castejón y Jorge Calvo.

Maribel vuelve este año al Festival de cine malagueño con esta producción, después de recibir en 2014 el Premio Málaga Sur en reconocimiento a su trayectoria en el mundo de la interpretación.

La historia es un drama con tintes de thriller laboral. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), directiva de una multinacional, es una mujer sin escrúpulos cuya vida gira en torno al trabajo. Muy bien valorada por sus superiores, aunque su vida personal está desmoronada. Acepta a regañadientes el encargo de su superior: investigar y redactar un informe sobre el repentino suicidio de tres empleadas. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

Este texto de Tabares logró el Premio Tirso de Molina 2011 y Premio Réplica 2012. De la obra han se han realizado dos adaptaciones teatrales, una por la compañía canaria Delirium Teatro y una segunda con dirección de Sergi Belbel, que se estrenó el 26 de febrero de 2014 en el Teatro La Abadía de Madrid.

De momento, les dejamos con un adelanto, el trailer que se muestra en la web de RTVE.

Antonio Tabares

Antonio Tabares

Antonio Tabares

Nacido en Santa Cruz de La Palma en 1973, ha recibido ya diversos reconocimientos, como el Premio Dramaturgo José Moreno Arenas (2009) y el Premio Réplica de las Artes Escénicas de Canarias por su obra “Los Mares habitados”. Su obra “Canarias” ha sido, además, candidata a los Premios Max 2010 y recibió la mención especial del jurado en el Premio Calderón de la Barca para autores noveles.

Además, Tabares uno de los principales promotores de la Biblioteca Municipal de Teatro Antonio Abdo.

Más información sobre  La Palma en nuestra edición insular LA REVISTA DE LA PALMA (www.larevistadelapalma.com).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos