La quinta edición de “Canarias: Una ventana volcánica en el Atlántico” comenzará en La Restinga (El Hierro)


Los dias 28 , 29 de Febrero y 1 de Marzo de 2012.

Sala de Exposiciones de La Restinga. El Hierro.

Canarias: Una ventana volcánica en el Atlántico.

Vuelve Canarias: Una ventana volcánica en el Atlántico. La quinta edición de este programa educativo no podría comenzar en otro lugar, La Restinga para dar el pistoletazo de salida a otro año de divulgación y educación sobre el fenómeno volcánico en nuestras islas.

Un programa educativo sobre el fenómeno volcánico para la ciudadanía residente en Canarias.

¿Qué significa vivir sobre un volcán?, ¿conoces los peligros asociados al fenómeno volcánico?, ¿cómo contribuir a la reducción del riesgo volcánico?; a estas preguntas dará repuesta el Instituto Volcanológico de Canarias(INVOLCAN) a través de  “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” .

Un programa educativo que ha estado viajando por todos los municipios de Canarias desde su puesta en marcha en el año 2008, para informar y formar a la población que reside en Canarias sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico para contribuir al  fortalecimiento de una sociedad menos vulnerable al riesgo volcánico.

A través de este programa, la ciudadanía llega a conocer también cuales son las acciones que la sociedad – administradores y administrados – debe materializar para la reducción del riesgo volcánico. Por lo tanto, el objetivo final de este programa es contribuir a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada ante el riesgo volcánico y llegar a ser mucho menos vulnerables que una comunidad que no conoce o ignora las amenazas volcánicas que la rodean, y no se organiza para responder a ellas.

La duración de cada jornada es aproximadamente de 1 hora.

Este programa incluye:

Dos primeras jornadas donde se proyectan los documentales: “Comprendiendo los Peligros Volcánicos” y “Reduciendo el riesgo volcánico”- Proyecciones audiovisuales elaboradas por la Asociación Internacional de Volcanología (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Una tercera y última jornada donde se realiza la presentación “El fenómeno volcánico en Canarias”- Presentación power point sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo volcánico en Canarias con imágenes de la última erupción ocurrida en Canarias. Editada por el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), el Instituto Geológico y Minero de España(IGME), el Instituto Español de Oceanografía (IEOy la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello.

“Canarias una ventana volcánica al Atlántico” en Facebook

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos