La recién nacida Orquesta Clásica de Lanzarote ofrecerá un concierto junto a Benito Cabrera en el Convento de Santo Domingo, Teguise


[wide]

[/wide]

Viernes 29 de de Junio de 2012.

A las 21:00 horas en el Convento de Santo Domingo. Teguise.

Concierto de la Orquesta Clásica de Lanzarote junto a Benito Cabrera.

La introducción del timple en sus obras como nueva propuesta de la recién nacida Orquesta Clásica de Lanzarote.

La Orquesta clásica de Lanzarote junto al timplista Benito Cabrera, ofrecerá un concierto peculiar fusionando el timple en las grandes obras de la música clásica. El concierto será este viernes 29 a las 21 horas en el Convento de Santo Domingo en Teguise.

La recién nacida Orquesta Clásica de Lanzarote, que ofreció un concierto inaugural el 22 de marzo en el Teatro Insular de Lanzarote, trabaja para hacerse un hueco en la agenda cultural de la isla. Esta vez nos harán partícipes de su trabajo con la colaboración del maestro del timple Benito Cabrera.

El reconocido intérprete fusionará el timple en las obras clásicas además de adaptar los aires de la música tradicional canaria al repertorio de la Orquesta Clásica de Lanzarote.

Es una satisfacción que en esta iniciativa novedosa para los conejeros cuenten con la ayuda y la experiencia de Benito Cabrera, ya que no es la primera vez que trabaja con una orquesta clásica.

Benito Cabrera y el timple con las orquestas clásicas

En su andadura podemos destacar participaciones con la Orquesta Clásica de La Laguna, la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, con la que en el 97 publicaron un CD bajo el nombre de “Timple y Orquesta”.

Este viernes 29 de junio disfrutaremos de un concierto único, en el Convento de Santo Domingo en Teguise a las 21 horas. Adquiere tus entradas en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, en la cafetería “Casa Cejas” en Teguise o en Luna Record en Arrecife.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos