La sala anexa de La Recova en Santa Cruz de Tenerife acoge una exposición sobre arte y tecnología


  • Del 9 de octubre al 2 de noviembre de 2014.
  • En la sala anexa del Centro de Arte La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

La sala anexa de La Recova acoge una exposición sobre arte y tecnología.

La muestra forma parte de un proyecto de colaboración firmado entre el área municipal de Cultura y la Universidad de La Laguna.

La tercera teniente de alcalde y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Clara Segura, inaugurará a las 20.30 horas de mañana jueves una exposición en la sala anexa del Centro de Arte La Recova que lleva por título ‘Ant- Arte y nuevas tecnologías’. La muestra es la segunda de las dos exposiciones realizadas por la sección de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, dentro de un proyecto de colaboración firmado entre la institución universitaria y el OAC.

La primera, que llevó por título ‘Frágil equilibrio’, pudo ser visita en La Recova durante el pasado mes de junio. En esta ocasión se presenta una serie de trabajos realizados por los artistas Ralph Kistler, Simone Marín, Esteban Amador, David Reyes, Alejandro batista y Drago Díaz. Las obras expuestas tienen la particularidad de haber sido realizadas haciendo uso de nuevas tecnologías en el campo del video mapping, physical computing, la realidad aumentada y la construcción asistida por ordenador. La propuesta pretende familiarizar al público asiduo a las salas de arte contemporáneo en el disfrute de estas tecnologías y estimular a otros autores en el uso de estas herramientas. La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de noviembre.

El acuerdo suscrito en su día entre la edil Clara Segura y el decano de la Facultad de Bellas Artes, Alfonso Ruiz Rallo supone un aumento de las acciones de apoyo desde el área municipal de Cultura a proyectos expositivos del alumnado de fin de ciclo de las titulaciones impartidas por el centro universitario. Tanto la exposición ‘Frágil equilibrio’,que pudo contemplarse hace unos meses, como ‘Ant’ se integran en el programa docente de varias asignaturas de la Facultad de Bellas Artes y la coordinación y comisariado corresponde al profesorado del centro docente.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos