La Regenta aborda los derechos de autor de los creadores visuales y el coleccionismo


26 y 27 de Septiembre de 2012.

A partir de las 19:00 horas en La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria

La Regenta aborda los derechos de autor de los creadores visuales y el coleccionismo

Los días 26 y 27, a partir de las 19. 00 horas, con cuatro conferencias a cargo de responsables de VEGAP y de la comisaria y crítica María de Corral y Lorena Martínez

El Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria continúa su apuesta por la formación y el debate sobre la situación actual en el ámbito artístico profesional, y lo hace en esta ocasión con un nuevo ciclo de conferencias que tendrán lugar el miércoles 26 y el jueves 27, a partir de las 19.00 horas.

Los asuntos que se abordarán serán los derechos de autor de los creadores visuales y su gestión a través de la VEGAP, en la primera jornada, con las intervenciones de Belén Álvarez, responsable de los Servicios Jurídicos de VEGAP y Esther Garate, licenciada en Derecho y Máster en Gestión Cultural. Sus intervenciones comenzarán a las 19.00 y 19.45 horas, respectivamente.

El jueves 27, con idéntico horario, disertarán María de Corral y Lorena Martínez de Corral, sobre las diversas formas de coleccionismo, en lo publico y lo privado, en el arte contemporáneo, repasando la visión de un coleccionista privado, a las grandes colecciones institucionales, pasando por las colecciones corporativas, tres formulas que generan múltiples visiones del mundo que vivimos y que nos permiten acercarnos a la cultura y a nuestra época de manera diversa.

Programa

Conferencias

  • 26 de septiembre de 2012

Los derechos de autor de los creadores visuales

19:00 h -19:45 h

Belén Álvarez. Responsable de los Servicios Jurídicos de VEGAP.

Belén Álvarez es licenciada en derecho y ha trabajado seis años en el Despacho Roca Junyent y dos años en un despacho especializado en propiedad Intelectual.

VEGAP y la gestión de los derechos de autor de los creadores visuales

19:45 h-20:30 h.

Esther Garate. Responsable de Producción de VEGAP.

Esther Garate es licenciada en derecho y es Master en Gestión Cultural por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset. Lleva trabajando en VEGAP desde el año 2000. Esther Garate Sustacha Coordinadora del Área de Licencias VEGAP

  • 27 de septiembre de 2012.

Conferencia

“Diversas formas de coleccionar: Colecciones Públicas y Privadas”.

19:30 h.-20:30 h.

María de Corral. Madrid. Comisaria independiente, Crítico de arte y Asesora artística. Es coordinadora de la Colección Asociación Arte Contemporáneo (Museo Patio Herreriano de Valladolid) y co-dirige Expo Actual S.L. Fue directora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (1991-1994), Senior Curator del Dallas Museum of Art (USA)(2005-2008), directora del Comité Asesor de las Colecciones de la Fundación Telefónica (2003-2006) y directora de Artes Plásticas de la Fundación “la Caixa”, responsabilizándose del programa de exposiciones de la Fundación tanto en Madrid como en Barcelona (1981-1991) y de su Colección de Arte Contemporáneo. Fue directora de la 51 Biennale di Venecia (2005) y dos veces Directora de la Bienal de Pontevedra (2000 y 2002) .

Lorena Martínez de Corral. Madrid. Historiadora del Arte, Comisaria independiente y Asesora artística. Co-dirige Expo Actual S.L desde donde realiza labores de comisariado, crítica y comunicación; es Asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid y Asesora de la Colección Fundación Coca-Cola. Fue directora de la página web Gioconda.com (2000-2002), Coordinadora de Exposiciones de la Fundación Caja Madrid (1994-2000). Asistente a la dirección de la 51 Biennale di Venecia (2005) y la Bienal de Pontevedra (2000 y 2002).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos