La Regenta organiza un taller de Modelado Digital orientado a la fabricación en un contexto artístico


  • La inscripción finaliza el 20 de mayo de 2016.
  • En el Centro de Arte La Regenta. Las Palmas de Gran Canaria.

Curso de modelado digital orientado a la fabricación en un contexto artístico.

Se trata de un curso práctico de iniciación a técnicas en 3D, impartido por Drago Díaz, dirigido a artistas y estudiantes de arte.

El Centro de Arte La Regenta, espacio dependiente del área de Cultura del Gobierno, dentro de su línea de trabajo en el ámbito formativo, organiza del 24 al 27 de mayo, un curso de modelado digital orientado a la fabricación en un contexto artístico, fundamentalmente dedicado a la alfabetización en técnicas de modelado 3D, para un público especializado en Arte Contemporáneo. La inscripción, que ya está abierta, finaliza el 20 de mayo, ofertando 17 plazas.

Se trata de una iniciativa que pretende familiarizar al alumno en el uso del programa Rhinoceros 5.0, una interfaz de Modelado 3D para la fabricación asistida por ordenador, muy extendido en espacios creativos transversales tipo FabLab, MakerSpace, etc.

Se trata de un curso de nivel inicial, por lo que el alumno no necesita tener conocimientos previos de la herramienta. Con este curso se podrá diseñar con total precisión formas complejas a escala real, que pueden formar parte de proyectos artísticos y su preparación para ser fabricados con tecnologías como Impresoras 3D, plotter de corte o fresadoras CNC.

El programa del curso comienza con una introducción al modelado 3D y familiarización con la interface, continuando con la creación de geometría, el modelado y edición de geometría, el modelado y edición de superficies y, finalmente, con la iniciación a las herramientas de renderizado.

Drago Díaz es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctor en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna, de la que es Profesor Titular de Universidad, adscrito a la Unidad Departamental de Pensamiento Artístico y Prospectiva Cultural, del Departamento de Bellas Artes. Su trabajo atiende a los procesos y procedimientos relacionados con la construcción del lenguaje plástico y a la aplicación de las nuevas tecnologías relacionadas con el “Modelado 3D” y los medios de Fabricación Digital en el ámbito de la Creación Artística. Es Director Académico del Diploma Universitario en Tecnologías para la Creación de la ULL y Director del Laboratorio de Fabricación Digital de la Universidad de La Laguna.

Inscripción y más información en www.laregenta.org.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos