Estreno en La Palma del documental “La Reina Guajira” sobre la vida de Carmelina Barberis


  • Sábado 8 de febrero de 2020. A las 19:00 horas. Museo del Puro Palmero. San Pedro. Breña Alta.
  • Entrada libre.

La Isla Comunicación presenta este largometraje documental de Altahay Gonzálezbasado en la historia de una hija y su madre, una reina de la música tradicional cubana que nunca se creyó tal.

La artista cubana Carmelina Barberis, es una de las voces más características de la Música Guajira. Como muchos sabrán, Carmelina reside en la Isla de La Palma desde los años 90.

Este documental resume toda su trayectoria artística y humana desde que comenzó su carrera musical a muy corta edad en un programa de aficionados que transmitía la radio Cadena Azul, donde se alzó con el merecido título de «Reina Campesina». Llegó incluso a compartir espacio con la inolvidable Celia Cruz o con la Sonora Matancera.

El rodaje se ha llevado a cabo entre febrero de 2018 y junio de 2019, contemplando varias zonas de la Isla de La Palma y Cuba, haciendo especial hincapié en Breña Alta y La Habana. Se ha contado con un amplio equipo técnico para su elaboración, en su mayoría de origen palmero.

En el trabajo aparecen personalidades públicas de nuestra isla, así como estrellas internacionales del calado de Barbarito Torres (Buenavista Social Club), o Marialina Grau (histórica presentadora de la televisión cubana).

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos