La compañía La República lleva ‘Ciudadano Yago’ al Teatro Leal


  • Viernes 27 de marzo de 2015.
  • A las 21:00 horas en el Teatro Leal. La Laguna.

La compañía La República lleva ‘Ciudadano Yago’ al Teatro Leal.

Entradas ya a la venta desde 8 € en www.entrees.es.

La compañía Teatro La República llega al Teatro Leal el próximo viernes 27 de marzo para representar su montaje ‘Ciudadano Yago’, bajo la dirección e Nacho Cabrera.

¿Y dónde queda la presunción de inocencia?. Lo único que saben ustedes, público asistente, y tribunal de este proceso a Yago, es la versión de Otelo. Teatro la república da al acusado lo que la historia y la justicia le han negado, la posibilidad de defenderse de las acusaciones después de mas de 400 años. Y al final de la función , usted, público asistente, ha de votar en conciencia sin que su libertad se vea condiciona por su prejuicio.

Con ‘Ciudadano Yago’, Nacho Cabrera se ha arriesgado a revisar una de las grandes tragedias teatrales, Otelo, en la que el autor ha dado al personaje la posibilidad de defenderse a través de un juicio popular. “No es un Otelo al uso, sino que se cuenta la historia desde la visión de Yago. Es una actualización de esta pieza teatral”, explica Cabrera.

En la obra, Yago aprovecha la palabra para defenderse de tres asesinatos ante un gran tribunal: el público, que al término de la obra deberá dar a conocer su veredicto. El texto permite a un solo actor extenderse para dar a conocer la voluntad de los demás personajes.

Más información en Teatro la república.

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos