La Reyes Bartlet abre temporada en colaboración con el Museo Arqueológico con la Coral Tomares de Sevilla


[wide]

En viernes noche Foto

[/wide]

Viernes 13 de Septiembre de 2013.

En la Parroquia de Nuestra Señora de La Peñita. Puerto de la Cruz.

La Reyes Bartlet abre temporada en colaboración con el Museo Arqueológico con la Coral Tomares de Sevilla.

“En viernes noche: historias musicales en el museo” trae el 13 de septiembre la cuarta edición de este ciclo que se celebrará en la Parroquia de la Peñita con fines benéficos para su restauración.

Tras el verano, la Asociación Cultural Reyes Bartlet inicia su temporada este viernes, 13 de septiembre, con el ciclo “En viernes noche: historias musicales en el museo” con la participación de la Coral Polifónica Tomares, que llega desde Sevilla. En esta ocasión, la audición se tendrá que trasladar a la Parroquia de Nuestra Señora de La Peñita, ubicada en la misma zona del museo, ya que la formación vocal está compuesta por 45 personas. Además, tanto la Reyes Bartlet como el Museo donarán lo recaudado a la restauración del templo.

En esta cuarta edición de colaboración entre el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz y la Asociación Cultural Reyes Bartlet se pretende continuar en la línea de promocionar las actividades de la entidad cultural, dinamizar la actividad del Museo Arqueológico de la ciudad turística y activar el comercio de la zona, ya que durante la tarde del viernes se sucederán talleres, exposiciones, visitas guiadas por el museo y el concierto de esta formación coral, que comenzará a las 20:00 horas; aunque la actividad empiece desde las cinco de la tarde y se extienda hasta la medianoche, aproximadamente, ya que diversos restaurantes de la zona también están implicados en esta actividad ofreciendo descuentos especiales ese día.

La Coral Polifónica Tomares surgió en el año 2001 por iniciativa del profesor y compositor Vicente Sanchís Sanz y está integrada por unas 45 voces, presentándose oficialmente en junio de 2001 en el Instituto Néstor Almendros de Tomares. Su repertorio es muy extenso, abarcando desde la polifonía clásica, a las Cantigas de Alfonso X El Sabio, pasando por la música folclórica, tanto española como hispanoamericana, y la canción actual. Cabe destacar que muchas de sus interpretaciones son arreglos del propio Sanchís Sanz.

Desde su fundación ha actuado por Andalucía y Extremadura, así como en Lisboa, Faro y diversas localidades francesas, entre otras actuaciones. Han editado discos y organizado encuentros corales en su ciudad de origen.

Búsqueda de voces por los colegios portuenses

Desde el pasado 2 de septiembre empezaron los ensayos de todas las formaciones corales de cara al concierto participativo del 2 de noviembre en el Auditorio de Tenerife y de los tradicionales conciertos navideños que organiza la asociación, una de las mejores épocas del año para su actividad.

También a mediados de este mes los miembros de la asociación irán por los centros educativos públicos de Puerto de la Cruz para que los niños que lo deseen, puedan incorporarse a los Coros Escolares y a la Escuela Coral, y tratar de igualar o superar la cifra de chicos registrada en la temporada anterior de unos 150 menores.

Velázquez recuerda que la filosofía de todas las actividades que la asociación organiza “no sólo son para cubrir los gastos de cada concierto” sino que “los beneficios que se obtengan se destinen a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad”, insiste la gerente, por lo que continúa en su búsqueda de socios y patrocinadores y continuar así con este proyecto cultural y educativo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos