La Reyes Bartlet afronta de nuevo esta temporada con la búsqueda de financiación para su proyecto artístico


[wide]

Coral Reyes Bartlet

Coral Reyes Bartlet

[/wide]

2 de Septiembre de 2013.

La Reyes Bartlet afronta de nuevo esta temporada con la búsqueda de financiación para su proyecto artístico.

La continuación de los Matinee Concerts y la colaboración con el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz son algunos de los proyectos que prepara la entidad para sufragar sus iniciativas educativas.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet continuará en esta nueva temporada 2013-2014 con la búsqueda de financiación para sufragar su proyecto artístico y educativo, y es que a la continuación de iniciativas como los Matinee Concerts, la colaboración con el Museo Arqueológico o los tradicionales conciertos navideños, se suma su participación en las Fiestas Lustrales de San Sebastián de La Gomera en septiembre o la celebración de un concierto participativo en noviembre.

Todo ello con la satisfacción de haber recibido el pasado 27 de julio el premio Músico de Honor otorgado por el Ensamble Villa de La Orotava, en el marco del VIII Festival de Música de Cámara de la ciudad norteña. Con este galardón, recogido por la presidenta de la asociación, Cristo Velázquez, se reconoce así el trabajo realizado durante estos años con los coros escolares, el Festival de Música Antigua y Barroca que celebra cada año la entidad y diversos proyectos que promueven la labor en pro de la música en el Norte de Tenerife.

La entidad cultural ya está cerrando fechas para la próxima temporada. Así, el viernes, 13 de septiembre, se celebrará la cuarta edición de “En viernes noche: historias musicales en el museo”, con la participación de la Coral Polifónica Tomares de Sevilla, además de contar con la colaboración de Carrousel Residencia de Artistas, “para hacer una inauguración de la temporada a lo grande”, comenta la gerente de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, Marina Velázquez. Así, se continúa en la línea de promocionar las actividades de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, dinamizar la actividad del Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz y activar el comercio de la zona, ya que durante la tarde del viernes se sucederán talleres, exposiciones, visitas guiadas por el museo y el concierto de esta formación coral.

Otra fecha cerrada es la del 21 de septiembre, cuando el coro juvenil David Goldsmith, integrado en la asociación cultural, viajará hasta La Gomera para participar en el Encuentro de Coros incluido en la celebración de las Fiestas Lustrales de San Sebastián.

La Reyes Bartlet tiene también otra cita en su calendario, el sábado, 2 de noviembre, con la celebración de un concierto participativo de Grandes Coros de Ópera, organizado por la obra social de La Caixa. Junto a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, cantará el coro juvenil David Goldsmith y la propia coral Reyes Bartlet, junto a otros coros de las islas, desde el patio de butacas del Auditorio de Tenerife. En esta ocasión, el maestro de coros será Jordi Casas y, como director de la OST, estará Marzio Conti. Según explica la gerente de la asociación portuense, “la obra social de La Caixa celebra este tipo de conciertos por toda España y, en Tenerife, no es la primera vez que se organizan, aunque en esta ocasión el repertorio será operístico”.

Comienza la actividad

Con el inicio de los Matinee concierts a mediados del próximo mes, todo el engranaje de la asociación cultural se pone en marcha de nuevo tras el descanso estival. A partir del lunes, 2 de septiembre, empezarán los ensayos de todas las formaciones corales de cara al concierto participativo de noviembre y de los tradicionales conciertos navideños que organiza la asociación, una de las mejores épocas del año para su actividad.

Y es que durante los meses de invierno, especialmente diciembre, la asociación vive “uno de sus mejores momentos”, explica Marina Velázquez, ya que “estamos en plena temporada alta turística con el tipo de público que acude a ver nuestros conciertos”.

También en un par de semanas los miembros de la asociación irán por los centros educativos públicos de Puerto de la Cruz para que los niños que lo deseen, puedan incorporarse a los Coros Escolares y a la Escuela Coral, y tratar de igualar o superar la cifra de chicos registrada en la temporada anterior de unos 150 menores.

Velázquez recuerda que la filosofía de todas las actividades que la asociación organiza “no sólo son para cubrir los gastos de cada concierto” sino que “los beneficios que se obtengan se destinen a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad”, insiste la gerente, por lo que continúa en su búsqueda de socios y patrocinadores y continuar así con este proyecto cultural y educativo.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos