La Reyes Bartlet inicia la 5ª temporada de “Matinee concerts” con Itahisa Darias y Fran Yanes


  • Domingo 30 de octubre de 2016. A las as 12:00 horas. Teatro Timanfaya. Puerto de la Cruz. Tenerife.

Será dentro de la programación del Festival Puerto de la Cruz en Flor.

El domingo 30 de octubre la violinista Itahisa Darias y el guitarrista Fran Yanes serán los encargados de inaugurar el ciclo 2016-2017. La cita será en el Teatro Timanfaya, a las 12:00 horas.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet inicia su quinta temporada consecutiva de “Matinee concerts” este domingo, 30 de octubre, con la audición del dúo “Entre diez cuerdas” integrado por la violinista Itahisa Darias y el guitarrista Fran Yanes. Este concierto, enmarcado dentro de la programación del Festival Puerto de la Cruz en Flor, será, como es habitual, en  el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz, a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Bajo la denominación “Aromas de semillas”, el conjunto de cuerda interpretará un programa integrado por piezas de Sarasate, González, Azuma, el propio Yanes y Piazzola. Según explican los músicos con este proyecto tratan de “acercar la música clásica y popular, de una manera personal, con un repertorio en el que se incluye el folklore de diferentes zonas del mundo”.

Dos jóvenes intérpretes

Itahisa Darias (La Gomera, 1986) es licenciada en Música en la especialidad de violín por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha participado en la Joven Orquesta Sinfónica Internacional de Bremen, de la orquesta del Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava, así como del Festival de Zarzuela de Canarias y Festival Internacional de música de Cine de Tenerife (Fimucité 2013) con el “Cuarteto Piazzolla”.

Por su parte, Francisco Yanes (Tenerife, 1980), licenciado en Música en la especialidad de guitarra por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha ofrecido conciertos en el territorio nacional, tanto como solista como con grupos, en los que cabe destacar Timpluras y con el que ha recorrido numerosos festivales en diversos escenarios españoles.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya al precio de 10 euros y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en el teléfono 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva, Complementos Cloe y en el propio teatro.

El colectivo ha contado para la organización de los “Matinee concerts” con el Teatro Timanfaya y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, así como con la colaboración del Centro de Iniciativas Turísticas de la ciudad, Complementos Cloe, Librería Masilva y Colorym.

Cabe recordar que los beneficios de todas las actividades que la asociación organiza están destinados a financiar los proyectos educativos y artísticos de la entidad portuense.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos