La Reyes Bartlet trae de Pamplona al Coro Aizaga para el ciclo organizado con el Museo Arqueológico


[wide]

Coro de Cámara Aizaga

Coro de Cámara Aizaga

[/wide]

Viernes 5 de Julio de 2013.

A las 21:00 horas en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz.

La Reyes Bartlet trae de Pamplona al Coro Aizaga para el ciclo organizado con el Museo Arqueológico

Enmarcado en el ciclo “En viernes noche: historias musicales en el museo”.

La Asociación Cultural Reyes Bartlet ha organizado dentro de su ciclo organizado junto al Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz su último concierto de la temporada con la actuación del Coro de Cámara Aizaga, procedente de Pamplona. “En viernes noche: historias musicales en el museo” cierra su programación hasta septiembre con esta audición que empezará a las 21:00 horas, y cuya entrada se puede adquirir al precio de 5 euros.

Así, en la línea de promocionar las actividades de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, dinamizar la actividad del Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz y activar el comercio de la zona, ambas entidades culturales se reúnen por tercera vez en esta iniciativa cuyo horario se prolonga desde las 17:00 a 00:00 horas, aproximadamente, y en el que se sucederán talleres, exposiciones, visitas guiadas por el museo y el concierto de esta formación navarra.

Fundado en 1984, el Coro de Cámara Aizaga ha participado en numerosos certámenes corales tanto locales como nacionales en los que siempre ha obtenido diversos galardones. Ha ofrecido conciertos en gran parte de la geografía nacional como en el Auditorio Nacional de Madrid, V Encuentro Internacional de Canto Coral de Soria, XXIX Semana Musical de Rentería, Semana Santa 2003 en Menorca, XXIII Ciclo de Música Coral de La Rioja, Primer Certamen Nacional de Polifonía “Villa de las Realejos”, en Tenerife y X Jornadas Polifónicas Ciudad de Ávila, entre otros. A escala internacional, el coro ha participado en giras, concursos y festivales corales en Italia, Suiza, Cuba, Francia o, Méjico.

Dirigido desde 2001 por Silvia Osés Pagola, la formación vocal interpretará un variado repertorio, tanto el día 5 de julio en Puerto de la Cruz, como el día 7 de julio en La Orotava y el 10 en Garachico, titulado “Concierto incierto”, integrado por piezas como “Totus tuus” de H. M. Gorecky; “Pater noster”, de N. Kedrov; “The lord´s prayer”, compuesto por A. Malotte; “Sorgindantza”, de E. Mokoroa; “Kitolis”, de L. de Aramburu; “Te quiero” de L. Cangiano o “Arroz con leche” de C. Guastavino.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos