La Reyes Bartlet y el Museo Arqueológico se reúnen de nuevo en una jornada con artesanía y música


[wide]

Coral Reyes Bartlet

Coral Reyes Bartlet

[/wide]

Viernes 14 de Junio de 2013.

A partir de las 17:00 horas en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz.

La Reyes Bartlet y el Museo Arqueológico se reúnen de nuevo en una jornada con artesanía y música.

Bajo el título “En viernes noche, historias de música en el museo”  el museo acoge talleres de artesanía y un concierto del Coro Juvenil David Goldsmith.

En la línea de promocionar las actividades de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, dinamizar la actividad del Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz y activar el comercio de la zona, ambas entidades se reúnen por segunda vez en el proyecto “En viernes noche, historias de música en el museo”, en el que colaboran el Museo Arqueológico y la asociación cultural portuense, así como los comercios del municipio. El horario de esta actividad es de 17:00 a 00:00 horas, aproximadamente, en el que se sucederán talleres, exposiciones, visitas guiadas por el museo y el concierto del Coro Juvenil David Goldsmith, dirigido por Cristo Velázquez y, al piano, Sergio Rodríguez.

Con un repertorio variado con obras de Electo Silva, Enric Ortí, así como varios arreglos de David Goldsmith, el concierto comenzará a las 21:00 horas aproximadamente, y cuya entrada se puede adquirir al precio de 5 euros. La audición se celebrará tras una tarde llena de artesanía y exposiciones de la mano de las artesanas Lola Nieves, dedicada a la alfarería canaria creativa en forma de cuadros, vasijas, objetos funcionales y de decoración así como fotografía artística; Cristina Estévez, ceramista que realiza objetos funcionales y artísticos producto de una investigación e innovación tecnológica continua; María José de Armas, también alfarera y artesana textil dedicada a la elaboración de tapices, mochilas, bolsos, camisas, vestidos… También estará Juan Carlos Vera, modelador que realiza todo tipo de formas para objetos decorativos.

Una vez más, al igual que en la primera edición, esta iniciativa cuenta con la colaboración de bares y restaurantes de la zona como la Pizzería La Esquina, el restaurante El Templo, restaurante Tropical, y el Restaurante Régulo, que ofrecerán descuentos e invitaciones a las personas que hayan acudido al concierto.
Marina Velázquez, gerente de la Asociación Cultural de Puerto de la Cruz, confía en que esta novedosa iniciativa “funcione”, ya que en otros puntos de España proyectos de este tipo están teniendo mucho éxito.

Para la directora del Museo Arqueológico, Juana Hernández, esta iniciativa que se celebra por segunda vez es “muy importante” porque permitirá “generar negocio a través de la cultura”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos