La sala Antonio Abad del CAAM acoge la exposición fotográfica “Socius II” del artista canario Adrián Alemán


A partir del 16 de Noviembre de 2012.

En la sala Antonio Abad del CAAM. Las Palmas de Gran Canaria.

Exposición fotografica  “Socius II” del artista canario Adrián Alemán.

El director artístico del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Omar-Pascual Castillo, y el artista canario Adrián Alemán presentan en rueda de prensa, este jueves, 15 de noviembre, a las 11.00 horas, en la sala San Antonio Abad del CAAM, la exposición de fotografías Socius II, que se inaugura al día siguiente, 16 de noviembre, a las 20.30 horas, en dicho espacio expositivo, situado en la plaza San Antonio Abad del barrio histórico de Vegueta.

El proyecto Socius II, producido por el CAAM en colaboración con el Gobierno de Canarias, reúne un total de 15 obras creadas por este artista visual en soporte fotográfico, de distintos tamaños, y representa una continuidad de la exposición Socius, exhibida el año pasado en la Sala de Arte Contemporáneo de Santa Cruz de Tenerife.

MÚSICA. Cabe destacar que el cantautor Pavel Urquiza actuará a partir de las 21.30 horas en la sede de Los Balcones, 9 con motivo del acto inaugural de esta exposición, con la intención de brindar al público la posibilidad de disfrutar no solo de las creaciones visuales, sino también de otra disciplina del arte como la música.

“Socius II” del artista canario Adrián Alemán

El artista tinerfeño Adrián Alemán es doctor por la Universidad de La Laguna y profesor de Arte y Sociedad, en la Facultad de Bellas Artes, donde imparte clases desde 1995. Sus producciones se han expuesto de manera individual en espacios como el Colegio de Arquitectos de Canarias, la galería Luis Adelantado de Valencia o el Centro de Arte la Regenta en Las Palmas de Gran Canaria y ha participado en colectivas como Towards landscape. Hacia el paisaje (1990), en el CAAM, o en la Bienal de Dakar, Senegal, entre otros proyectos. Proyectó y realizó junto al teórico del arte José Jiménez una instalación sobre Marcel Duchamp para el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Sus ensayos publicados abordan la problemática del arte y lo local, y es editor de algunas websites, como futuropublico.net, de reflexión sobre prácticas artísticas en la red.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos