La Sala de Arte Los Aljibes de Tahíche en Lanzarote acoge la exposición “Armando Ruiz Yepes – Neo colonizado”


Del 23 de Noviembre al 23 de Diciembre de 2012.

En la Sala de Arte Los Aljibes de Tahíche, Lanzarote.

“Armando Ruiz Yepes – Neo colonizado”

“Armando Ruiz Yepes – Neo colonizado” es la primera exposición individual del artista colombiano Armando Ruiz Yepes en una sala de arte europea, oportunidad expositiva que surge después de cinco años de residir en la Comunidad Autónoma de Canarias y de participar en diversos proyectos de carácter colectivo en el territorio español, entre ellos algunas Bienales de Arte.

La exposición se inaugura el 23 de Noviembre en la SALA DE ARTE LOS ALJIBES DE TAHÍCHE, en Lanzarote. El horario de visista será de Lunes a Viernes 10:00 a 14:00 horas y de 17: 00 a las 20:00 horas. Las visitas para escolares de Miércoles – Jueves – Viernes de 10.00 a 14:00 horas con cita previa.

Armando Ruiz Yepes basa fundamentalmente su trabajo en un tratamiento crítico de su realidad, al encontrarse voluntariamente
desde hace cinco años en la problemática experimentada por el sujeto desplazado, el exiliado, el emigrante, el inmigrante, el extranjero, el invasor que se transforma para acoplarse a su nueva realidad intercultural, muy lejos de su país natal; podríamos decir que su trabajo es una arqueología personal, que desde la fabulación plástica busca al menos generar la auto terapia para poder encontrar una mínima luz de salud mental.

El proyecto “Neo colonizado” se plantea así como un mapa visceral de su travesía, del viaje que emprendió desde las Américas a la “Madre Patria”. Bajo el “Neocolonialismo” ha encontrado la base conceptual de sus sentimientos, de su realidad, y la de muchos que como él han dado el salto al atlántico para intentar tener una “vida mejor” o quizás no.

El proyecto lo emprendió hace cinco años desde su país natal Colombia, con una obra titulada “WHO IS ME? – ¿Quién soy yo?, ¿Emigrante, inmigrante?, que hace parte desde el año 2008, de la colección del Ayuntamiento de Arrecife en Lanzarote, punto de partida para la diarrea mental y visual que durante estos cinco años, le ha permitido no enloquecer.

Entre los títulos de sus obras se esconde un discurso circense que permite evocar su posición crítica sobre los diversos temas abordados, manifestando su particularidad camaleónica de adaptarse a las nuevas realidades. Solo queda disfrutar e intentar reír con sus obras y quizás pensar, porque su realidad tal vez sea la nuestra.

Luz Adriana Valencia Viera
Asociación Sociocultural Arte para la Convivencia

[aside]

[/aside]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos