La sala de exposiciones del Parque García Sanabria acoge la muestra “Respira” con fotos submarinas realizadas en Tenerife


Del 6 de Junio al 6 de Julio de 2013.

En la sala de exposiciones del Parque Municipal García Sanabria. Santa Cruz de Tenerife.

Exposición “Respira”, fotos submarinas realizadas en Tenerife.

Las imágenes, obtenidas en inmersiones a pulmón libre.

A las 20:30 horas de mañana jueves se inaugura en la sala de exposiciones del Parque Municipal García Sanabria una exposición de fotografías submarinas que lleva por título “Respira”. La muestra, programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura, incluye 25 imágenes en color y de formato medio. Los autores son Juan Carballo e Isidro Felipe, campeón y subcampeón de España de “Cazafotosub en apnea 2012”.

La mayoría de las fotos se realizaron en aguas canarias, principalmente en diferentes zonas de Tenerife: La Caleta de Adeje, Las Teresitas, Radazul. Todas las instantáneas han sido obtenidas en inmersiones a pulmón libre, sin equipos de submarinismo tradicionales, en profundidades que oscilan en 1 y 35 metros. La apnea o buceo libre es un deporte extremo muy popular que tiene como base la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua mientras se recorren largas distancias o se desciende.

Una de las 25 imágenes que integran la exposición

Una de las 25 imágenes que integran la exposición

La exposición permite que el espectador pueda contemplar la riqueza y variedad de las distintas formas de vida en los fondos marinos, desde especies muy populares y conocidas como morenas, abades o cabrillas hasta otras desconocidas para la gran mayoría: cristatas, trompeteros, morena pico pato, etcétera. “Respira” permanecerá abierta hasta el 6 de julio.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos