La Sala Insular de Teatro retoma su actividad con “Las Sillas” de Ionesco


28 de Febrero de 2013.

Las Palmas de Gran Canaria.

La Sala Insular de Teatro retoma su actividad con “Las Sillas” de Ionesco

En marzo (días 8, 9, 15 y 16, a las 20.30 horas) la programación de la Sala Insular de Teatro (SIT) regresa con “Las sillas”. Como anticipo, este jueves, 28 de febrero, a las 19.00 horas, en el recinto de Primero de Mayo, Leandro Ojeda y José Luis Rubio imparten la conferencia “Ionesco, el teatro del absurdo y Las sillas”. Además, hay previstos ensayos abiertos del 4 al 7 de marzo y un taller para actores aficionados que tendrá lugar el día 9 (más información, en el teléfono 928 432 180, extensión 108, o a través de la dirección de correo electrónico inscripciones@artesescenicasgc.com).

Considerada la obra maestra del dramaturgo y escritor francés de origen rumano Eugène Ionesco, “Las sillas” logra mantener un perfecto ensamblaje entre los elementos cómicos y los trágicos al poner en escena a dos ancianos que encarnan el esfuerzo del hombre por comunicarse con el otro, cuando en realidad no hace sino hablar consigo mismo.

Las Sillas

Las Sillas

El montaje está producido por Espectáculos del Plata, que resucita así la labor de la compañía Teatro Orgón, que estrenó esta versión mítica de la escena canaria de los noventa y vuelve convertida en laboratorio teatral.

A sólo diez euros, las entradas están ya a la venta por los canales habituales de la Fundación: en su horario habitual, la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), y, hora y media antes de cada función, la de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n. Las Palmas de Gran Canaria), así como en Entradas.com.

Próximamente… El famoso cantautor Javier Álvarez actuará en la SIT el 23 de marzo. Álvarez, que cambió el Inglés por una guitarra para lanzarse a sus primeros escenarios –la calle, el Metro, El Retiro y cafés como El Foro o Libertad 8- se dio a conocer en los noventa con su primer single: “La edad del porvenir”. Desde entonces, y con ocho discos a su espalda, ha protagonizado varias giras nacionales; colaborado en multitud de proyectos junto a artistas como Luis Eduardo Aute, Antonio Vega, Jorge Drexler, Tomasito o Duncan Dhu, y compuesto o interpretado bandas sonoras para directores como Molina Foix, Juan Luis Iborra o Francisco Boira. Últimamente, tiene una residencia en el Café Teatro Llantiol, en Barcelona, donde presenta su último espectáculo, “Las Maris”, junto a Nieves Arilla.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos