La Sala Insular de Teatro (SIT) propone Festival de Títeres para entretener a los niños durante las vacaciones de navidad


Los días 21, 22, 23, 29 y 30 de Diciembre de 2012.

En la Sala Insular de Teatro (SIT). Las Palmas de Gran Canaria.

La Sala Insular de Teatro (SIT) propone Festival de Títeres para entretener a los niños durante las vacaciones de navidad.

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, la Sala Insular de Teatro (SIT) acoge este mes de diciembre el Festival de Títeres, nueve representaciones de cinco espectáculos que tendrán lugar los días 21 (18.00 horas), 22, 23, 29 y 30 de diciembre (12.15 y 18.00 horas). Sólo uno de ellos, “La cajita de Pandora”, se dirige a un tramo concreto de edad (niños y niñas de 3 a 7 años). El resto está pensado para todos los públicos. La entrada cuesta sólo 5 euros.

El Festival arranca este viernes con “El patito feo y la charca contaminada”, de Morfema Teatro. Basado en el clásico de Hans Christian Andersen, este musical para marionetas cuenta la historia de un patito diferente (todos pensaban que era feo) que vivía en una charca muy contaminada hasta que, un buen día, decide armarse de valor e ir en busca de un mundo mejor.

El sábado, con “La caja mágica”, las marionetas de la Compañía Barullo explicarán al público que acuda a la SIT qué pasaría si tuviéramos cajas de las que, como ocurre con las chisteras de los magos, pudiera salir de todo.

Y por último, ya el domingo, Entretíteres representa “Navidades tropicales”, divertido espectáculo en el que los títeres se mueven al son de divertidos ritmos musicales.

“La ruleta fantástica” y “La cajita de Pandora” completan el Festival los días 29 y 30 de diciembre. El primero corre a cargo de la compañía de Óscar Bacallado. Sus contenidos son difíciles de explicar por adelantado, pues dependen de lo que dicte la ruleta. En cualquier caso, el montaje versa sobre la importancia de la lectura y la satisfacción que producen los libros. Libros como los que podrían salir de “La cajita” de Bolina y Bambo, la cual parece no tener fondo.

Las entradas para el Festival de Títeres están disponibles a través de los canales habituales de la Fundación: la taquilla del Teatro Cuyás (c/ Viera y Clavijo, s/nº, Las Palmas de Gran Canaria), www.teatrocuyas.com, www.entradas.com y el teléfono 902 488 488, así como la taquilla de la propia SIT (hora y media antes de cada función).

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos