La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus acogerá los dos conciertos de Navidad en Las Palmas de Gran Canaria


20 y 21 de Diciembre de 2012.

A las 20:30 horas en el Auditorio Alfredo kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

La Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo kraus acogerá dos conciertos de Navidad.

El Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria será el escenario para los conciertos de Navidad que la Fundación Auditorio, el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Mapfre ofrecen al público.

Así lo han anunciado esta mañana, durante la presentación de este evento que tendrá lugar los días 20 y 21 de diciembre, el consejero insular de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, Larry Álvarez, quien además es presidente de la Fundación OFGC; María Isabel García Bolta, concejal de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Alfredo Montes, director territorial de Mapfre; y Luis Acosta, director general de la Fundación Auditorio.

Dos conciertos ineludibles en la Sala Sinfónica del Auditorio a partir de las 20.30 horas, bajo la batuta del prestigioso director de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Pedro Halffter, y con el acompañamiento del Coro de la OFGC y el Coro Infantil de la OFGC, dirigidos por Luis García Santana y Marcela Garrón respectivamente.

En cuanto al programa musical preparado por el propio maestro Pedro Halffter, destaca la apertura del concierto con una selección de escenas de la ópera ‘Carmen’ de Georges Bizet, una obra que no sólo transformó el género de la opéra comique, que había permanecido estático a lo largo de medio siglo, sino que puso fin al mismo. Y obras de Johann Strauss, Jacques Offenbach y Eduard Strauss, que a buen seguro harán las delicias del público asistente al Auditorio Alfredo Kraus.

De estos últimos compositores escucharemos el fragmento más popular de ‘Orfeo en los infiernos’ de Offenbach, el ‘Galop infernal’ más conocido como ‘Can-Can’, y que en su estreno asombró a la audiencia por su descaro. Y tres obras de Johann Strauss: ‘Rosas del sur’ uno de los vals más importantes, con un ambiente tranquilo pero que en los momentos finales llena de alegría el escenario; la ‘Marcha española’, una muestra de la fascinación del compositor austriaco por nuestro país y la ‘Polka Fígaro’, una de las piezas más inspiradas de Strauss.

Orquesta Filarmónica de G.C.

Por último, Halffter cierra el programa del concierto por todo lo alto con Carmen-Quadrille de Eduard Strauss, que se inspiró en los acordes de ‘Carmen’ de Bizet y que despedirá al público con sus trepidantes acordes.

Las entradas para estos conciertos se pueden adquirir a un precio único de 9 euros en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo; en las páginas web www.auditorio-alfredokraus.com y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Caja Madrid.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos