La segunda edición de Capital Sonora ya tiene a sus 10 finalistas


10 y 11 de Diciembre de 2012.

En el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

La segunda edición de Capital Sonora ya tiene a sus 10 finalistas

Mondo Diavolo, Bel Bee Bee, Gingerbread Soldier, El Pilar Azul, Marvel Hill, Lettersfrom Reykjavik, Heather Brooke, Roots Harmonies, Blue Platform y Chincheta de Combate, elegidos entre 90 participantes

El concurso de bandas Capital Sonoraya tiene finalistas. Las diez bandas seleccionadas por el jurado han sido Mondo Diavolo, Gingerbread Soldier, Bel Bee Bee, El Pilar Azul, Marvel Hill, Lettersfrom Reykjavik, Heather Brooke, Roots Harmonies, Blue Platform y Chincheta de Combate. La final se celebrará los días 10 y 11 de diciembre en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria, entrada libre). El primer premio está dotado con 3.000 euros y el segundo con 1.500 euros y en ambos casos, el dinero se destinará a la financiación de un proyecto discográfico o de promoción de la banda aprobado por la organización de Capital Sonora.Los criterios de selección serán la calidad compositiva, la originalidad y la actuación en directo. Cada finalista dispondrá de un máximo de veinticinco minutos. Con el respaldo nuevamente de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias,el concurso está organizado por Salan Producciones.

Un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la música(programadores, músicos, periodistas especializados, críticos musicales, responsables de discográficas…) eligió este sábado 17 de noviembre a las bandas finalistas de esta segunda edición de Capital Sonora. José Jaime Pagés (blog Diario Metalero Canario), Ángel Clavijo (director de La Parcela Music), Vicente Martín (director del programa de radio En Bandeja de Plata), Jon Suárez (colectivo CanariasHeavy), Eliot Segura (de la productora SinZensura), Jorge Cosío (director de la revista LP se EXPRESA), Fran Muñoz (deejay) y Mario Alonso (director de REC. Rock en Canarias) formaron el jurado de esta segunda edición del concurso, que contó con una gran participación de bandas, un total de 90 proyectos recibidos desde Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Tras una primera criba (resultante de cotejar la documentación solicitada en las bases), el jurado tomó la decisión de apostar por estos diez proyectos musicales, de los que siete tienen su base en Gran Canaria y tres en Tenerife.

El resultado de las votaciones ofrece un paisaje certero de la gran calidad existente en el circuito regional y también de la gran variedad de estilos y géneros que concurrieron en esta segunda experiencia. Del metal progresivo de Heather Brooke a la música intimista y experimental de Bel BeeBee pasando por proyectos con una gran experiencia como Marvel Hill y otros más jóvenes pero de excelente proyección, como Gingerbread Soldier, Lettersfrom Reykjavik, El Pilar Azul, Blue Platform o Mondo Diavolo, pasando por el reggae de raíz de RootsHarmonies o el rock androll clásico de Chincheta de Combate.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos