La sevillana Pastora Soler llega a Canarias con su gira ‘Conóceme’


  • Domingo 27 de julio de 2014 a las 21:00 horas el Auditorio Alfredo Kraus. Las Palmas de Gran Canaria.

La sevillana Pastora Soler llega a Canarias con su gira ‘Conóceme’.

Conóceme es el nuevo disco de Pastora Soler que salió a la venta el pasado 10 de septiembre. La popular cantante sevillana mezcla con singular maestría la música tradicional española, en géneros como la copla y el flamenco, con los sonidos más modernos y característicos del pop en este nuevo trabajo. La sevillana regresa a Canarias presentando su nuevo trabajo, visitando el viernes 11 de julio a las 20:30 horas el Auditorio Infanta Leonor en Arona, Tenerife y el domingo 27 de julio el Auditorio Alfredo Kraus en Las Palmas de Gran Canaria

EL REGRESO AL POP DE PASTORA SOLER.Cuando se es joven, es fácil pensar que la felicidad es un estado, que lo eres o no lo eres las 24 horas del día. Pero crecer es aprender a ser consciente que existen momentos, instantes, minutos, horas o incluso días de plenitud, que se consiguen viviendo el presente asumiendo que la vida se compone de momentos. Esos momentos son los que han ido haciendo de Pastora Soler la mujer capaz de hacer un disco como Conóceme, que llega siendo el 10 de su discografía (no podía ser otro número, era obvio), y que supone su regreso al pop y un punto y aparte en sus 17 años de carrera. Un trabajo que viene marcado por uno de esos momentos de plenitud de los que hablo: el 26 de mayo de 2012, su actuación en el Festival de Eurovisión con la canción Quédate conmigo fue capaz de algo casi imposible: poner de acuerdo a todo un país, de norte a sur y de izquierda a derecha, de que estábamos ante la gran voz de España y una intérprete sin igual. Aquella noche marcó la relación laboral entre Pastora y Tony Sánchez-Ohlsson, productor y creador de aquel tema junto a Thomas G-Son, responsable también de aquel Euphoria de Loreen, que ganó el festival ese año. Ambos intuyeron pronto que junto a Pastora eran capaces de crear un disco que se convirtiera desde el día de su salida en uno más de los grandes momentos en la historia de la cantante. Y el resultado supera con creces las expectativas.

Cuando se es joven, es fácil pensar que la felicidad es un estado, que lo eres o no lo eres las 24 horas del día. Pero crecer es aprender a ser consciente que existen momentos, instantes, minutos, horas o incluso días de plenitud, que se consiguen viviendo el presente asumiendo que la vida se compone de momentos. Esos momentos son los que han ido haciendo de Pastora Soler la mujer capaz de hacer un disco como Conóceme, que llega siendo el 10 de su discografía (no podía ser otro número, era obvio), y que supone su regreso al pop y un punto y aparte en sus 17 años de carrera. Un trabajo que viene marcado por uno de esos momentos de plenitud de los que hablo: el 26 de mayo de 2012, su actuación en el Festival de Eurovisión con la canción Quédate conmigo fue capaz de algo casi imposible: poner de acuerdo a todo un país, de norte a sur y de izquierda a derecha, de que estábamos ante la gran voz de España y una intérprete sin igual. Aquella noche marcó la relación laboral entre Pastora y Tony Sánchez-Ohlsson, productor y creador de aquel tema junto a Thomas G-Son, responsable también de aquel Euphoria de Loreen, que ganó el festival ese año. Ambos intuyeron pronto que junto a Pastora eran capaces de crear un disco que se convirtiera desde el día de su salida en uno más de los grandes momentos en la historia de la cantante. Y el resultado supera con creces las expectativas.

Conóceme es el disco más moderno de Pastora Soler aunque tenga un gran número de baladas en su interior. Es también el disco más emocionante y mejor cantado de su carrera, en el que cada canción es un abanico de registros que puede arrancar casi en susurros, como en Conóceme o Cambiando, al derroche de voz sin igual junto a un coro góspel en Espérame. Que Pastora Soler posee la mejor voz de este país es algo que poco cuestionan. Pero lo que muchos descubrirán en este disco es la indecente cantidad de registros que ha alcanzado, dirigida por Tony Sánchez-Ohlsson, y arropada por un disco que no está compuesto por 11 temas, sino por 11 singles en potencia, siempre bajo un constante aprendizaje y trabajo vocal que no ha abandonado a pesar de los éxitos, las giras y los números 1.

Grabado entre Madrid y Estocolmo, Pastora afirma rotunda que ha sido el disco que más ha tardado en construir en toda su carrera. Por qué se entiende tan sólo en la primera escucha de los 11 temas, compuestos mayoritariamente por Tony, aunque el sevillano José Abraham ha colaborado con un temazo sobre el amor ya desaparecido, Fuimos, José Carlos Gómez le ha compuesto un emotivo homenaje a las madres y la propia Pastora ha vuelto a coquetear con la composición en un tema dedicado a su marido, Si vuelvo a empezar.

Ha habido momentos de felicidad plena en la larga carrera de Pastora: aquella mañana de 1999 que consiguió su primer número 1 con Dámelo ya en España y Turquía, cada vez que ha recibido un disco de platino, sus conciertos en la Gran Vía de Madrid o sus históricos pasos por el Lope de Vega de Sevilla, como aquel del 5 de mayo de 2010, en el que grabó su disco en directo con Malú, Manuel Carrasco y Miguel Poveda sobre el escenario. Cada vez que se ha subido a un escenario invitada por estrellas como Alejandro Sanz, Raphael, David Bisbal, Antonio Carmona…. Pero a todas ellas se suma una fecha más a fuego: el 10 de septiembre de 2013, cuando llegue a las tiendas el impresionante sonido que hace de Conóceme el disco más importante de su carrera. Sólo mirando la portada ya se advierte que algo nuevo, impactante y de verdad hay en su interior: Pastora en estado puro.

Más información en www.pastorasoler.es, Twitter y también en Facebook.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos