La Sociedad Blues Canarias (SBC) presenta un cartel de armonicistas de lujo para este verano


13 y 16 Junio, 11,12 y 13 Julio y del 8 al 11 Agosto de 2013.

Gran Canaria.

La Sociedad Blues Canarias (SBC) presenta un cartel de armonicistas de lujo para este verano.

Con escasos medios, pero efectivos y mucho esfuerzo conjunto, en la actualidad, la SBC, sigue abriéndose camino y se consolida como una propuesta que demuestra las ganas y el empuje por ofrecer buena música, avalado todo ello por la presencia de cada vez más adeptos a este género en sus conciertos y eventos, y que este próximo verano, reunirá a tres figuras del blues y de la armónica internacional. El sevillano MINGO BALAGUER y 2 pesos pesados de EEUU: LITTLE MIKE y GREG IZOR

Sociedad Blues Canarias

Sociedad Blues Canarias

GREG IZOR ( USA). La música de Izor se basa en la tradición de los grandes maestros de la armónica. Un nativo de Vermont que se trasladó al sur de Nueva Orleans y que tras una exitosa carrera en Luisiana y apariciones en prestigiosos festivales de la zona, Greg empacó sus armónicas y puso su mirada en Austin, donde actualmente reside Inmerso en una gira por Europa, la SBC, presentará a esta gran figura en Gran Canaria, entre los días 13 y 16 de Junio.

LITTLE MIKE (USA). Michael Markowitz, amonicista de la escena musical de Nueva Orleans , comienza a tocar este instrumento a los 14 años y el piano dos años más tarde. Su primer contacto con el blues fue en un concierto de John Lee Hooker y algo más tarde descubre a Paul Butterfield, quien se convertiría en una de sus grandes influencias. La música de Chuck Berry, Bo Diddley, Rolling Stones, Jimmy Reed, Eddie Taylor, Sonny Boy Williamson y Walter Horton acaban de formarlo como músico y tras liderar diferentes bandas como adolescente, Mike forma THE TORNADOES en 1978, ,siendo su proyecto más representativo hasta la fecha Little Mike en Julio en Gran Canaria, los días 11, 12 y 13 , presentado por la SBC y contando con la participación de uno de los guitarristas originales de THE TORNADOES: Troy Nahumko.

MINGO BALAGUER.(ESP).Mingo Balaguer, comienza a tocar la armónica aproximadamente a los once años. Pocos años más tarde, , Mingo se engancha al blues, convirtiéndose este género músical en una de las facetas más importantes de su vida.

Tras colaborar con varios grupos, en 1985 dá un paso de gigante en su carrera cuando entra a formar parte de una de las bandas pioneras del blues español: la ,”Caledonia Bues Band. En 1994, llegan a cruzar el charco para ofrecervarios conciertos en la mítica ciudad de Chicago. El próximo mes de Agosto, los días del 8 al 11,la SBC, presenta a Mingo Blaguer en concierto en Gran Canaria.

Una serie de conciertos, presentados por esta SOCIEDAD DE BLUES EN GRAN CANARIA, apostando siempre por la música en vivo de calidad e invitando a estas figuras nacionales e internacionales para el disfrute de de todo aquel, que quiera disfrutar de la buena música.

Un verano con la SBC.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos