La Tarasca lleva a Lanzarote el musical infantil ‘Oliver Twist’


  • Sábado 20 de diciembre de 2014.
  • A las 11:00 horas en el Teatro Insular de Lanzarote. Arrecife.

La Tarasca lleva a Lanzarote el musical infantil ‘Oliver Twist’.

Con la producción de Carmen Montes, música de Manuel Calleja y adaptación y puesta en escena de Ramón Bocanegra, la compañía teatral La Tarasca se embarcó en el enorme desafío que suponía llevar a escena un musical para toda la familia basado en la famosa obra de Charles Dickens.

Con un reparto de excepción, el bagaje de sus años de experiencia y un equipo de trabajo multidisciplinar formado por actores, músicos, bailarines y escenógrafos, La Tarasca puede presumir de haber superado el reto de manera sobresaliente.

El resultado es un musical trepidante, estructurado en cuatro actos, con una cuidada ambientación, un vestuario detallista y una puesta en escena apabullante que ha merecido los elogios de crítica y público allí por donde ha pasado.

Sinopsis: La madre de Oliver muere en su parto. Oliver es recluido en un orfanato donde, junto a otros niños, pasa mucha hambre y fatigas. Es vendido a un enterrador, en cuya casa también es maltratado, hasta el punto en el que escapa. Se encuentra con un pillo en la calle y éste lo invita a casa de Fagin, un viejo judío que acoge a rateros en su casa a cambio de que trabajen robando para él. Esta vida parece fantástica en comparación a las penalidades de la inclusa. En uno de esos ‘trabajos’, es detenido erróneamente por la policía y se le juzga, aunque el hombre al que supuestamente ha robado explica el error y lo acoge en su familia. Los hampones, entre los que se encuentra el malvado Bill Sikes, se preocupan por si a Oliver se le afloja la lengua y los delata, por lo que traman un plan para volver a tenerlo en su poder, algo que consiguen. Bill Sikes utiliza a Oliver para perpetrar un robo, en el que el pequeño es herido de gravedad. Es cuidado por Nance, amante de Bill, quien se apiada de él y decide ir a buscar al benefactor de Oliver y comunicarle su paradero. Nance es descubierta y asesinada por Bill Sikes, que perseguido por su espectro, muere. Al fin detienen a Fagin y Oliver vuelve junto al benefactor, que resulta haber sido el protector también de su difunta madre y abuelo del niño…

Duración: 90 minutos

Entradas: 20 €. Venta de Entradas: desde el 1 de diciembre en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote. También se podrán adquirir en la taquilla del Teatro el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado antes. Reserva de Entradas: desde el 1 de diciembre en reservas@cabildodelanzarote.com / 928 810 100 (ext: 2456)

Organiza: Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote e  INAEM-PLATEA.

Más información en www.cialatarasca.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos