La tercera edición de ‘Musical.IES’ sube al escenario del Auditorio de Tenerife


[wide]
La tercera edición de ‘Musical.IES’ sube a escena este fin de semana en la Sala Sinfónica del Auditorio

La tercera edición de ‘Musical.IES’ sube a escena este fin de semana en la Sala Sinfónica del Auditorio

[/wide]

Los días 13, 14 y 15 de Abril de 2013.

En el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Santa Cruz de Tenerife.

La tercera edición de ‘Musical.IES’ sube a escena este fin de semana en la Sala Sinfónica del Auditorio.

El proyecto cuenta con casi 200 estudiantes participantes.

La tercera edición de Musical.IES sube a escena este fin de semana en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” con dos funciones que tendrán lugar los días 13 y 14 de abril (sábado y domingo) a las 19:00 horas. El espectáculo se repetirá el lunes, día 15, con dos funciones dedicadas a los centros escolares de la Isla a las 10:00 y a las 11:30 horas. Estos dos últimos pases tienen lista de espera, dada la masiva petición de plazas. Las 3.200 localidades disponibles serán ocupadas por alumnos de 34 centros de toda la Isla.

Las entradas para las funciones del sábado y el domingo se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Musical.IES es un proyecto del Cabildo de Tenerife realizado a través del Área Educativa del Auditorio de Tenerife destinado a jóvenes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional que llega a su tercera edición con un éxito de convocatoria aún mayor que la del pasado año.

En esta edición participan alumnos de ocho institutos, de los cuales seis participan en la puesta en escena (actores y actrices): IES Alcalde Bernabé, IES El Chapatal, IES Teobaldo Power, IES Virgen de Candelaria, IES Las Veredillas e IES Anaga. Los otros dos, IES Las Indias e IES La Guancha, se encargan de la parte de producción. El IES Las Indias se hará cargo del Departamento de imagen personal (maquillaje y peluquería) y Departamento de confección (vestuario), al tiempo que el IES La Guancha hará lo propio con la iluminación, sonido y asistencia de producción.

Los alumnos participantes han escogido temas musicales de la más variada procedencia: desde musicales como Sweeny Todd o Chicago, a series de televisión y películas como Smash, Matilda o La familia Adams, pasando por canciones pop como Mad World, de Tears for Fears, o Mamma Mia, de ABBA.

En esta edición se han introducido varias novedades respecto a las anteriores que han enriquecido el proyecto. Una de ellas ha sido la formación de una banda que acompañará en vivo varios temas del musical. Otra es la creación de un grupo de trabajo para la redacción de textos que ha dado como resultado el guión del musical.

El profesorado de Musical.IES, tanto en las actividades desarrolladas en los IES como en el Auditorio, está formado por especialistas en las diferentes géneros artísticos que conforman el género del teatro musical: interpretación, voz, música y movimiento, además de una persona que se encarga de las traducciones de los temas y que ayuda a los alumnos a cantar los temas en inglés con la fonética y estando en todos los ensayos para hacer las correcciones necesarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos