La tinerfeña Paula Quintana lleva su espectáculo de danza contemporánea ‘Pieles’ a Nueva York


22 de Julio de 2013.

La tinerfeña Paula Quintana lleva su espectáculo de danza contemporánea ‘Pieles’ a Nueva York.

Participa en el Between the Seas Festival con el apoyo del programa Canarias Crea.

El tinerfeña Paula Quintana participa desde hoy, lunes 22, en el Between the Seas Festival, en Nueva York, donde ofrecerá dos funciones de su espectáculo de danza contemporánea ‘Pieles’. La bailarina ha atendido esta propuesta con el apoyo del Gobierno autónomo a través del programa de movilidad cultural ‘Canarias Crea’.

El Between the Seas Festival tiene como objetivo promover la cultura mediterránea en Nueva York y cumple este año su tercera edición con un programa integrado por propuestas de creadores procedentes de nueve países, que ofrecerán un total de 15 espectáculos.

Pieles de Paula Quintana

‘Pieles’ constituye la primera producción larga en solitario de Paula Quintana.

Tras estrenarse en el festival de danza ‘Canarios dentro y fuera’ en 2010, la obra gana el segundo premio en el certamen Daunapieza, dentro del ciclo Unidanza 2011 en Madrid. A partir de ahí es seleccionada para participar en diferentes festivales tanto de danza contemporánea como de flamenco.

Nacida en Tenerife, se forma desde la infancia en danza clásica, contemporánea y flamenco. Tras licenciarse en Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias, se traslada a Madrid donde continúa con su formación como actriz y bailarina, estudiando y colaborando con importantes directores, bailarines y coreógrafos. Así, trabaja en diferentes compañías y espectáculos tanto de teatro como de danza. Realiza giras y participa en proyectos tanto de España como del resto de Europa, destacando actuaciones en el Grand Palais de Paris, el Royal Albert Hall de Londres, el Häagen-Dazs Calderón de Madrid o los Encuentros Magalia y festivales como Tárrega o Agüimes.

Tras años enriqueciéndose con esta variedad de disciplinas y experiencias, aparece su necesidad como creadora, como lenguaje, todo aquello que le sirva para comunicar, obtenido de una forma personal y sincera. Con su primera producción en solitario PIELES ha participado en importantes salas y festivales tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destaca el Flamenco London Festival, en el Sadler¿s Wells Theatre de Londres y el Between the Seas Festival de Nueva York.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos