La Trova celebra en su décimo aniversario con el espectáculo 10 MOTIVOS en el Teatro Guiniguada


[wide]

la trova 10 motivos

[/wide]

Los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2013.

A las 20:30 horas en el Teatro Guiniguada. Las Palmas de Gran Canaria.

La Trova celebra en su décimo aniversario con el espectáculo 10 MOTIVOS en el Teatro Guiniguada.

Contará con la participación de Marta Bolaños y Sixto Armas.

El proyecto musical nacido entre serenatas de la tuna universitaria y entrañables encuentros amistosos, cumple ya diez años. La Trova, que empezó su andadura en 2003, celebra su décimo aniversario con la puesta en escena de un nuevo espectáculo que lleva por título “10 MOTIVOS” y que se celebrará en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria los días 21,22 y 23 de noviembre de 2013.

Los 30 componentes de la formación hacen ahora memoria de esta primera década de música de este “grupo de amigos” con un recorrido por sus canciones más emblemáticas así como por las propuestas más novedosas preparadas especialmente para esta ocasión. Como viene siendo habitual en La Trova tendrá la colaboración de dos artistas del panorama musical canario como son Marta bolaños y Sixto Armas.

Los 10 motivos que presenta La Trova están relacionados directamente con el mensaje que acompaña a este grupo desde sus inicios, y son: la alegría, la felicidad, la esperanza, la confianza, el optimismo, el futuro, la solidaridad, el amor, la integración y la amistad. Los fundadores de la formación destacan que “quizás la palabra que resuma todo lo que La Trova representa sea ‘amistad’, y es sobre ese concepto donde se sustentan los cimientos del proyecto. Sólo desde esta perspectiva se entiende que lleven más de 30 años creciendo y conviviendo como una familia, con todo lo bueno que ello representa”.

Popular grupo grancanario La Trova

Popular grupo grancanario La Trova. Foto Marcos de Rada.

Hablando un poco de la historia de La Trova, los músicos explican que “la línea melódica en un principio estuvo influenciada por el folclore canario e hispanoamericano, como muchos de los grupos de la islas, pero por uno de esos golpes de suerte de la vida, nos vimos embarcados en un proyecto musical basado en la música mexicana, que nos llevó a publicar el primer disco, ‘La Trova en Concierto’, grabado en directo en el Festival Teresa de Bolivar de Teror en 2006. A este primer trabajo le han seguido tres álbumes más, todos ellos recogen de forma abierta nuestro compromiso con la canción popular: ‘Venga la esperanza’ (2010), ‘Olvida tus penas’ (2011) y ‘LTV La Trova y Cia’ (2012).

Los músicos de La Trova también agradecen al público canario “el habernos arropado durante todos estos años”. Prueba de ese apoyo es que la plaza Saulo Torón, donde celebran desde hace nueve años su tradicional concierto de Navidad, ya se ha quedado pequeña y han tenido que trasladarlo a la Plaza de La Puntilla, sin perder ni una pizca del calor que brindan en cada una de sus actuaciones. Ahora, con diez años de trayectoria sobre sus espaldas aseguran que “entre los objetivos marcados se encuentran consolidar el grupo como uno de los referentes musicales de Canarias, dar el salto a mercados más amplios, y no perder nunca la frescura y la ilusión del primer día”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos