La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna participa en el IV Certamen de Tunas “Ciudad de Salamanca”


19 de Septiembre de 2012.

La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna participa en el IV Certamen de Tunas “Ciudad de Salamanca”.

Dicho Certamen, organizado por la Tuna de Medicina de la Universidad de Salamanca, conmemora el XX Aniversario de la Tuna de Medicina de Salamanca.

La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna partirá el próximo Jueves a la ciudad castellana de Salamanca desde la Ciudad del Adelantado, entre lágrimas de sus admiradoras, novias, esposas y madres, por lo que aunque la tristeza les invada no han de por ello dejar de pasear el nombre de La Laguna donde fueren requeridos para interpretar sus canciones al son de bandurrias y guitarras, portando la Bandera de la Universidad de La Laguna.

El motivo no es otro que participar, como ya lo hicieran hace dos años, con gran éxito al alcanzar el segundo premio de dicho Concurso, en el IV Certamen de Tunas “Ciudad de Salamanca”, donde concursarán junto a cinco Tunas de todo el Reino, que representan lo más granado de la alegría estudiantil.

Las Tunas que entre rumor de cintas y volar de capas participarán en tan magno evento son la Tuna de Ciencias de Granada, la Tuna de la Universidad de León, la Tuna de Ciencias de Alicante, la Tuna de la UNED de Úbeda y la Tuna Universitaria de Almería.

Esperamos y deseamos que nuestra actuación en tierras charras traiga consigo no solamente el reconocimiento de la gran calidad y nivel de la música de nuestro archipiélago sino también premios que avalen y den el prestigio que merece y siempre ha tenido, gracias al buen hacer de la Tuna Universitaria, la Universidad de La Laguna y por extensión nuestra ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Certamen de Tunas “Ciudad de Salamanca”

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos