La Tuna de Distrito de la Universidad de la Laguna se convierte en la mejor tuna universitaria de España


[wide]

Los premios obtenidos en IV Certamen de Tunas “Ciudad de Salamanca” fueron el Primer Premio Absoluto, el Premio a la Mejor Ronda y el Premio a la Tuna más Tuna.

[/wide]

24 de Septiembre de 2012.

La Tuna de Distrito de la Universidad de la Laguna se convierte en la mejor tuna universitaria de España.

Este fin de semana ha obtenido en el IV Certamen de Tunas “Ciudad de Salamanca” el primer premio a la mejor tuna, el  premio a la mejor ronda y el premio a la tuna más tuna.

La Tuna de Distrito de la Universidad de La Laguna regresó a la Ciudad de Aguere trayendo consigo los primeros premios absolutos del IV Certamen de Tunas “Ciudad de Salamanca”, obtenidos en ardua lid con las otras Tunas participantes que eran la Tuna de Ciencias de Granada, la Tuna de la Universidad de León, la Tuna de Ciencias de Alicante, la Tuna de la UNED de Úbeda y la Tuna Universitaria de Almería.

Los premios obtenidos en dicho Certamen fueron el Primer Premio Absoluto, el Premio a la Mejor Ronda y el Premio a la Tuna más Tuna.

Dichos galardones la sitúan en la actualidad como la mejor Tuna Universitaria de España, y se suman a una amplia colección de reconocimientos cosechados ya en anteriores Certámenes y que no hacen sino avalar la trayectoria de lo más granado de la tradición estudiantil de la Universidad de La Laguna.

A pesar del paso y cambio de los tiempos, los Tunos siguen siendo viva credencial de la juventud de siempre, los mismos antiguos juglares y trovadores escolares que siguen en el mester, los entrañables y nocherniegos universitarios que, desde hace muchos siglos, sucediéndose a sí mismos, recorren rondando el mundo, cultivan los instrumentos populares y practican un género de música entroncada directamente con las albadas medievales o los cantos escolares pobres, testificando así este fenómeno cultural único.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos