La Villa de Teguise celebra “VIVA VERDI”, un homenaje a un rey del melodrama


[wide]

viva verdi
[/wide]

Los días 11 y 12 de Octubre de 2013.

A las 20:45 en el Convento de Santo Domingo. Teguise.

La Villa de Teguise celebra “VIVA VERDI”, un homenaje a un rey del melodrama.

¿Cómo sería el mundo sin Giuseppe Verdi? ¿Cómo podría ser Italia sino la patria de Rigoletto. Traviata, Trovatore, Nabucco, Macbeth, Aida, Don Carlos y Otello? Estas son las óperas que todos los teatros del mundo quieren acoger y tener en sus programaciones líricas.

Este año se celebra el bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi, nacido el 10 de octubre de 1813 en Roncole di Busseto (Parma-Italia). También Lanzarote, en particular el Ayuntamiento de Teguise, quiere participar en este importante evento y dar homenaje a este maestro del melodrama, proponiendo dos conciertos.

El primero “TODO VERDI” dedicado íntegramente al compositor italiano con arias de las óperas más famosas. El segundo “UNA NOCHE EN LA ÓPERA” donde además de algunas arias de Giuseppe Verdi se interpretarán otras arias famosas de otros compositores italianos como Gioachino Rossini y Giacomo Puccini .

Estos dos eventos (conciertos) tendrán lugar en el convento de Santo Domingo en Teguise con comienzo a las horas 20,45 y estarán interpretados por el Ensemble Lírico de la Filarmónica del Veneto (Italia) formado por: Soprano, Tenor, Barítono y Pianoforte. Un merecido homenaje a un rey del melodrama y uno de los más famosos compositores de todos los tiempos.

El ENSEMBLE LÍRICO FILARMÓNICA DEL VENETO, junto a la Orquesta Filarmónica del Veneto y su Coro lírico nace en el año 2006 en la provincia de Venecia, Italia.
En estos 3 grupos están reunidos los mejores artistas y músicos profesionales de la región del Veneto especializados en actividades sinfonícas y de la ópera. Desde su inicio, el Ensemble, la Orquesta y el Coro, participan a los mayores Festivales de Música Sinfónica y Gala de òpera en Italia; La Traviata y Rigoletto de Giuseppe Verdi, Tosca, Madama Butterfly y Bohème de Giacomo Puccini, la Cavalleria Rusticana de Pietro Mascagni son algunos de los trabajos producidos y representados de la Filarmonica del Veneto.

Algunos componentes de estos grupos también forman parte de Orquestas, Coros y Solistas en varias producciones líricas y sinfónica de los mayores Teatros Italianos.

A partir de el día 10 de Septiembre estarán disponibles las entradas – con asientos numerados – de los dos conciertos “VIVA VERDI” previstas para los días 11 y 12 de Octubre en el Convento de Santo Domingo de Teguise.

Los puntos de venta son:

[box] TEGUISE: Departamento de Cultura, Oficina de Turismo.
COSTA TEGUISE: Oficina de Turismo.
ARRECIFE: Herbolario “Jalea Real” Calle Leon y Castillo C.C.Mercadillo
TÍAS: Joyeria Melvie Avda. Central de Tías 51 y 93.
INTERNET: www.vivaticket.com/lanzarote

[/box]
Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos