La XIII edición de Arte Joven en la Calle congregará a más de 500 jóvenes artistas en el casco histórico de La Orotava


28 de Octubre de 2012.

De 10:00 a 15:00 horas en el Casco Histórico de la Orotava.

La XIII edición de Arte Joven en la Calle congregará a más de 500 jóvenes artistas en el casco histórico de La Orotava.

El casco histórico de la Villa de La Orotava se convertirá el domingo 28 de octubre, de nuevo, en un “escaparte de las artes”, albergando múltiples disciplinas. Más de 500 jóvenes artistas, procedentes en su mayoría del municipio y otros de múltiples puntos de la Isla, mostrarán al público en general gran variedad de modalidades artísticas, dando vida así a la gran Feria del Arte Joven en la Calle que en esta ocasión cumple ya su décimo tercera edición.

Esta muestra se presentó en la mañana de este miércoles a cargo del alcalde de La Orotava Isaac Valencia; la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Estefanía Castro; el primer teniente de alcalde, Francisco Linares; el edil responsable de Juventud, Eduardo Rodríguez, y el autor del cartel de este año, Adasat Rodríguez.

El concejal delegado de Juventud, Eduardo Rodríguez, detalla que este año se instalarán cuatro escenarios—en El Puente; en Tomás Zerolo; al inicio de la Calle León y en la Plaza del Ayuntamiento. La del Puente se dedicará más a los grupos musicales, en su mayoría locales, mientras que el escenario de la calle Tomás Zerolo concentrará más la oferta para el público infantil con teatro, títeres, cuentacuentos y magia. La cara humorística se encontrará en el de la calle León, aunque también en éste se podrá disfrutar de la puesta en escena de dos prestigiosos dj. Y en la Plaza del Ayuntamiento se sucederán múltiples disciplina combinándose las actuaciones de danza, canto, desfiles de moda, teatro, batucada, etc.

Y a lo largo de toda la vía de Carrera Escultor Estévez, desde la zona del Puente hasta la Plaza del Ayuntamiento se distribuirán múltiples exposiciones (de fotografía, escultura, pintura…) y diversidad de talleres, especialmente para el disfrute de los más pequeños (de creación de camisetas; pulseras; globoflexia; maquillaje; de bisutería; de gorras pintadas; diábolos y llaveros reciclados, entre otros.). También se desarrollará el concurso de graffitis, aerografía, estatuaria, ‘fotopose’, batucada, malabares, mimos, zancos, magia, equilibrismo, maquetación, juegos de miniatura y estrategia, caricaturas, arreglos florales, perfomance… Y distintas asociaciones juveniles del municipio mostrarán sus trabajos.

Arte Joven en la Calle se desarrollará entre las 10:00 y 15:00 horas del domingo 28 de octubre, y en las últimas ediciones se ha contado con numeroso público de todas las edades. La creatividad y el ingenio de los más de 500 jóvenes participantes en esta muestra, harán que este encuentro sea muy ameno y atractivo para las miles de personas que acuden como público general a esta exposición multidisciplinar artística. El año pasado asistieron unas 10.000 personas, y este año se espera equiparar la cifra.

XIII edición de Arte Joven en la Calle – La Orotava

La creatividad de Arte Joven comenzó desde la convocatoria del certamen para elegir la imagen del cartel anunciador del evento, donde el joven Adasat Rodríguez, de 21 años ha resultado ganador. Este artista ilustrador, se inspiró en un perenquén con colores verdes, como símbolo de esperanza, y un cielo azul que da mayor vida al cartel.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos