La XIII edición del Gran Baile de Taifas marca hoy la celebración del Día de Canarias en Fuerteventura


[wide]

Imagen de la edición del pasado año

Imagen de la edición del pasado año

[/wide]

Jueves 30 de Mayo de 2013.

A las 21:30 horas en Puerto del Rosario. Fuerteventura.

La XIII edición del Gran Baile de Taifas marca hoy la celebración del Día de Canarias en Fuerteventura.

Unas 8.000 personas disfrutan en Fuerteventura con una nueva edición del Gran Baile de Taifa.

Fuerteventura se prepara para vivir  la décimo tercera edición del Gran Baile de Taifas, acto central del programa de actividades organizadas con motivo del Día de Canarias. El recinto habilitado al efecto en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario se llenará con múltiples elementos de la cultura y tradición de las Islas para disfrutar de esta celebración cada vez más arraigada. El Cabildo majorero promueve esta iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la Autoridad Portuaria y el Gobierno de Canarias.

El evento comenzará alrededor de las 21.30 horas y se extenderá hasta bien entrada la madrugada. Para este año se han habilitado 370 mesas para grupos de amigos y para familias. La expectación es tal que el aforo se ha completado previamente y se ha formalizado una lista de reserva.

El Gran Baile de Taifas contará con las actuaciones de la Escuela Insular de Música, de las parrandas de Fuerteventura Mafasca, Tababaire, Amolán, Tabajoste y La Cebada, de la parranda Raíces de Lanzarote y de la Banda Insular de Música de Gran Canaria. Durante el acto se reconocerá con un premio a la mejor vestimenta tradicional, tanto de forma individual –hombres y mujeres– como por pareja.

El folclore, la gastronomía y las costumbres se darán la mano en este encuentro popular en el que no faltarán ingredientes tan típicos como las jareas, el gofio, los pejines, el queso y el vino.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos