El largometraje canario lanadacotidiana se proyecta en la Filmoteca Francisco Rabal

9 de marzo de 2015.

El largometraje canario lanadacotidiana se proyecta en la Filmoteca Francisco Rabal.

El largometraje canario lanadacotidiana dirigida por la cineasta Fátima Luzardo, se proyecta en la Filmoteca Francisco Rabal, en Murcia. La proyección tendrá lugar el día 21 de marzo a las 21 horas.

El evento contará con la presencia de su directora para la presentación y coloquio posterior en el centro dentro del acto “Una mirada Cercana: Cine español Contemporáneo”. El largometraje ha sido seleccionado y programado por el catedrático de cine de la Universidad de Murcia, Joaquín Cánovas, que también ha sido director de la Filmoteca.

La Filmoteca Regional Francisco Rabal nace a finales de abril de 2004 como órgano dependiente de la Dirección General de Cultura de la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La Filmoteca tiene como misión recuperar, conservar y difundir el patrimonio cinematográfico de la Región de Murcia, así como satisfacer las demandas de formación, experimentación y prácticas cinematográficas. Su actividad la ha llevado a ser un centro referencia de estudios e investigaciones, y las actividades y ciclos programados la han convertido en punto de encuentro y reunión de todos los interesados en el cine.

Fátima Luzardo. 'Es un proyecto muy personal, con elementos  autobiográficos, pero también  sobre un tema que me interesa: la existencia misma'

Fátima Luzardo. ‘Es un proyecto muy personal, con elementos autobiográficos, pero también sobre un tema que me interesa: la existencia misma’

FICHA

  • Título: lanadacotidiana.
  • Año de producción: 2013-2014
  • Nacionalidad: Española
  • Duración: 61
  • Produce: LANADACreativa, Juan Carlos Padrón
  • Dirección de producción: Juan Carlos Padrón
  • Guión y Dirección: Fátima Luzardo
  • Fotografía:, Raúl Jiménez y Fátima Luzardo,
  • Cámara submarina: Rayco Cano
  • Sonido directo: Juan Carlos Padrón
  • Montaje: Daniel León Lacave
  • Etalonaje y post-edición: David Delgado San Ginés
  • Edición de sonido: Dani Mendoza
  • Intérpretes: Winslow M. Iwaki, Khaled Kouka, Rebeca Pérez Rodríguez, Guacimara Rodríguez, Fernanda Hernández Gutiérrez, Jaime Hernández, Alicia Rodríguez Reyes, María Valido, Antonio Luzardo

Sinopsis:

Entre la realidad y la ficción una serie de personajes se mueven al vaivén del latir de la ciudad. Cada uno transita alrededor de su propio espacio personal, empujados por la inercia de su propio bucle. Algunos de ellos existían antes y seguirán existiendo después del filme. Otros permanecerán inmersos en la sinfonía urbana de la nada cotidiana.

Biografía de la directora:

Estudia Arte Dramático. Es actriz, profesora y directora de teatro. Tiene estudios de Historia del Arte y formación sobre Cine, Fotografía y Gestión Socio-Cultural.

Ha trabajado con numerosas compañías de Teatro. En Cine y Televisión desarrolla su labor como actriz principalmente, colaborando en guiones, participando en programas y series de televisión y en diversos cortometrajes y largometrajes, y como ayudante de dirección y dirección de actores. Trabaja en la docencia y pedagogía cinematográfica. Imparte desde hace años diversas materias (guión, análisis y lenguaje audiovisual, documental e interpretación) en los Talleres de Cine La Laguna Acción. Colabora con la Filmoteca Canaria y Consejería de Educación y Cultura en proyectos para educar a través del cine.

Publica artículos de crítica fotografía en diferentes medios. Actualmente se encuentra en la postproducción de su cortometraje como directora “La Esquina” pendiente de estreno (documental experimental) y grabación de reportajes de interés social. Está ya en los inicios del rodaje de un nuevo proyecto como directora.

Últimos trabajos en cine: Ayudante de dirección, coach( dirección de actores) y actriz en el largometraje “Muchachos” de Raúl Jiménez Pastor y en el largometraje Crónicas del Desencanto de Daniel León Lacave (actriz y operadora adicional)

bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos