Lanzarote celebra su 14ª Semana de la Música


  • Del 27 al 30 de abril de 2015.
  • En la Iglesia de San Ginés, Teatro Insular de Lanzarote, CIEM, Sala Indieras, La Plazuela (Arrecife), Charco de San Ginés, Sala Indieras (Tías).

Lanzarote celebra su 14ª Semana de la Música.

Entre el lunes 27 y el jueves 30 de abril el Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM) celebrará la tradicional Semana de la Música, que alcanza su décimo cuarta edición. El programa incorpora actividades para todos los gustos y públicos. Desde conferencias, hasta conciertos al aire libre, pasando por el concurso de interpretación, el concierto de música moderna o los conciertos de los alumnos.

Las actividades comenzarán el lunes, 27 de abril, con una conferencia en la Biblioteca Insular a cargo de Luis Balbuena sobre ‘Matemáticas y Música’. Será a las 17.00 horas. Ese mismo día, a las 19.00 horas, el Teatro Insular acogerá el concierto didáctico ‘Hola, soy B’, con Berta Juan-Roca y Teresa Díe, de Ediciones Salitre.

El martes, 28 de abril a las 17.00 horas, el Teatro Insular acogerá el Concierto de Niños y a las 19.00 horas el Concierto de Agrupaciones. Por otra parte, el miércoles 29 de abril Arrecife estará tomada por toda una serie de conciertos itinerantes en diferentes espacios públicos de la ciudad. El Ensemble de Cámara y Coro actuará a las 18.00 horas en la Iglesia de San Ginés. La Banda de Música tocará a las 19.00 horas en La Plazuela. En el Charco de San Ginés actuarán el grupo de Música Moderna (20.00 horas) y Lady Pepper & The Cooltrance (21.00 horas).

El jueves 30 de abril concluirán todos los actos con la final del XIV Concurso de Interpretación, que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Salón de Actos del CIEM (Conservatorio y Escuela de Música); y con el Concierto de Profesores, que será a las 20.00 horas en la Sala Indieras de Tías.

La entrada para todas estas actividades es gratuita. Para los conciertos en el Teatro Insular será necesario retirar antes una invitación, algo que podrá hacerse desde una hora antes del comienzo del concierto en la misma taquilla del Teatro Insular.

 

Programa de la 14ª Semana de la Música en Lanzarote

Lunes 27 de abril

  • 17.00h – Conferencia: “Matemáticas y Música”, a cargo de Don Luis Balbuena Castellano. Salón de Actos de la Biblioteca Insular.
  • 19.00h – “Hola, soy B”. Concierto Didáctico. Berta Juan-Roca. Teresa Díe. (Ediciones Salitre.) Teatro Insular.

Martes 28 de abril

  • 17.00h – Concierto de niños. Teatro Insular.
  • 19.00h – Concierto de Agrupaciones. Teatro Insular.

Miércoles 29 de abril

Conciertos itinerantes por Arrecife:

  • 18.00 – Ensemble de Cámara y Coro. Iglesia de San Ginés
  • 19.00 – Banda. La Plazuela
  • 20.00 – Grupo de Música Moderna
  • 21.00 – Lady Pepper & The Cooltrance. Charco de San Ginés

Jueves 30 de abril

  • 17.00 – Final del XIV Concurso de Interpretación. Salón de Actos del CIEM.
  • 20.00 – Concierto de profesores. Sala Indieras

Edad recomendada: todos los públicos

Organiza: Centro Insular de Enseñanzas Musicales (CIEM), Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos