Las artes marciales canarias no faltarán a su tradicional cita con los actos del Día 30 de Mayo


Del 29 mayo al 4 de Junio de 2012.

Las artes marciales canarias no faltarán a su tradicional cita con los actos del Día 30 de Mayo

La Federación de Lucha del Garrote organiza varias actividades entre este sábado y el próximo miércoles

Las artes marciales canarias tendrán un especial protagonismo en el programa de actos del próximo Día de Canarias. Desde este sábado y hasta el próximo miércoles se llevarán a cabo una serie de encuentros en los que se pondrán de relevancia los valores del garrote y del tolete. Las artes marciales que se practican en las Islas aglutinan pues las destrezas desarrolladas durante las guerras del pasado por los antiguos canarios.

La Federación de Lucha del Garrote Canario es la encargada de desarrollar el mencionado programa, que comienza el próximo día 26 con el IV Encuentro Nacional de Artes Marciales Canarias, que tendrá lugar en el Pabellón de Deportes de la Montaña de Taco, a partir de las 10.00 horas. Las clases serán dirigidas por los maestros Jorge Domínguez y Carlos Barrera. Igualmente se convocan los exámenes de grado de lucha del garrote.

El mismo escenario, también el sábado, a partir de las 16.00 horas, se celebrará el I Desafío Tamarca de Mano Canaria. Se trata de un encuentro de combates por pesos, abierto a las categoría Sub 18 y Absoluta, tanto masculina como femenina.

Esta cita se hará simultáneamente con el VI Campeonato Nacional de Tolete Canario y el IV Desafío Tamarca de Garrote Canario. El primero estará reservado sólo a las categorías absolutas masculina y femenina. El segundo estará abierto a todas las categorías, pudiendo cada competidor realizar tres desafíos como máximo.

El domingo, la Mesa Mota será escenario de la IV Convención Nacional de Artes Marciales Canarias. A partir de las 11.00 horas se llevarán a cabo nuevos exámenes, esta vez de tolete canario, y se impartirán una charla sobre la teoría y práctica de las artes marciales canarias.

Finalmente, el V Campeonato Nacional de Artes Marciales Canarias se disputará el próximo día 30, en la plaza de Santa Úrsula, a partir de las 11.00 horas. Se trata de un certamen de exhibiciones por equipos Sub 14, Sub 16 y Absoluta de las modalidades de tolete y lucha del garrote.

Los equipos de La Pila de La Guancha (Gáldar) y La Pila Añazo (Santa Cruz de Tenerife) fueron los grandes triunfadores del IV Campeonato Nacional de Artes Marciales Canarias, celebrado el año pasado también en Santa Úrsula y coincidiendo igualmente con el Día de Canarias.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos