Las bandas del Conservatorio Superior y Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen un concierto conjunto en la plaza Santa Ana


Viernes 15 de Junio de 2012.

Las bandas del Conservatorio Superior y Municipal de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen un concierto conjunto en la plaza Santa Ana.

Como cierre del acto de lectura del pregón que abre las Fiestas Fundacionales de la ciudad.

La Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC) y la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria ofrecen este viernes, a las 20.00 horas, en la plaza de Santa Ana de la capital grancanaria, un concierto como cierre del acto de lectura del pregón que abre la edición 2012 de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La lectura del pregón estará a cargo de Clara Muñoz, crítica de arte.

El concierto, que será dirigido por Juan Rodas Sapiña y Sebastián Gil Armas, directores de ambas agrupaciones, constará de dos partes diferenciadas; en la primera, las bandas interpretarán las obras Fanfare pour précéder La Péri, de Paul Dukas, Pompa y circunstancia, de Edward Elgar y Una noche en el Monte Pelado, de M.P. Mussorgsky; y, en la segunda, las piezas a tocar son Pequeña Czarda, de Pedro Iturralde, la fantasía sinfónica para narrador y banda El Quijote, y el poema medieval Juana de Arco, estas dos últimas de Ferrán Ferrer.

En los últimos años el Conservatorio Superior de Música de Canarias, dependiente de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, se ha dispuesto abrir su actividad académica a la ciudad, devolver el agradecimiento que el público ha sabido ofrecer a las diferentes agrupaciones del Centro y hacer participe a la ciudadanía de sus altos índices de cualificación académica, exponiendo públicamente diversos aspectos de su trabajo diario.

Este objetivo se concreta en la implicación de la sede de Gran Canaria del CSMC con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, implicación que se concreta en la colaboración entre el Conservatorio Superior de Música de Canarias y la Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, que se inicia en febrero de 2010, al interpretar bajo la dirección de Michael Purton, un programa de música inglesa con motivo de la candidatura de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a la Capitalidad Europea de la Cultura.

Con este próximo concierto conjunto se da continuidad a una relación artística y profesional cuyos resultados se ofrecen a la ciudad en el marco de sus Fiestas Fundacionales.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos