Las bandas Esclavitud & We are not AC/DC se suben al escenario del Espacio Guimerá Música


19 de Septiembre de 2013.

A las 21:00 horas en  la última planta del Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.

Las bandas Esclavitud & We are not ACDC se suben al escenario del Espacio Guimerá Música.

El “Espacio Guimerá Música” (EGM) ofrece el próximo jueves 19 de Septiembre a las 21:00 horas la actuación de las bandas “Esclavitud” y “We are not AC/DC”. Las entradas, al precio de 5 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá y también llamando al teléfono 922.609.450.

Esclavitud es una de las bandas emblemáticas del metal canario

Esclavitud es una de las bandas emblemáticas del metal canario

Esclavitud nace a principios de 1996 en Tenerife, más concretamente en la cuidad de La Laguna, tras la unión de diferentes músicos procedentes de grupos como Óberlus, Tregua, Silencio Roto o Alquimia, entre otros. Durante los años han sido diversos los cambios en su estructura. La primera formación estaba compuesta por Fonsi al bajo (ex-Tregua y El último grito del perenquén), Alex a la guitarra y Mauro a la batería (ambos ex-Óberlus), y Ángel a la voz (ex-Óberlus y Chakal). En esos breves comienzos se les conocía como Slavery, ya que la interpretación de las letras se realizaba en inglés. A mitad de 1996 el vocalista abandona el grupo, y tras varios meses de búsqueda, pruebas, etc., Adrián (ex-Silencio roto y Cordón umbilical) pasó a las filas del mismo, configurando así una formación sólida durante más de cinco años. Con su llegada se produjo un cambio significativo, cantar en español, con lo cual el nombre del grupo pasó a su significado en castellano, Esclavitud.

En febrero del 2002 el grupo sufre otro cambio de componente. Esta vez Fonsi abandona la formación, entrando en la misma David Alexis (ex-Chakal), el cual, años atrás, había formado parte de Óberlus junto a Alex y Mauro, quedando la banda compuesta por Alex a la guitarra, Adrián a la voz, David Alexis al bajo y Mauro a la batería. Un año y ocho meses después, en octubre de 2003, y tras una buena temporada de actuaciones, la formación vuelve a perder al bajista, que es rápidamente sustituido por Ramón Cebrián, antiguo componente de Alquimia, configurando así el actual line-up de la banda.

“We Are Not AC/DC Tribute Band” está formado a partir de “Crash”, un grupo de versiones de grandes éxitos del rock internacional de los años 70 y 90 fundamentalmente: Jimi hendrix, Led Zeppelin, Kiss, Steve Ray Vaughan, Oasis y Pearl Jam entre otros. Con más de 30 directos en bares y salas de renombre en Tenerife como La Tronja, La Balsa Blues, Disco In, Santa Blues o el Búho, nos dispusimos a afrontar un nuevo reto que llevábamos tiempo intentando conseguir, así que formamos sobre la base de Crash y a partir de mucho trabajo y muchas horas de ensayo, un grupo tributo a AC/DC, We Are Not…, formado por los siguientes componentes:

  • Vocalista – Bon Scott / Brian Johnson -: Isaías Naranjo, 46 años, profesor de inglés en la Universidad de la Laguna.
  • Guitarra solista – Angus Young -: Antonio Mederos, 44 años, abogado.
  • Guitarra rítmica – Malcolm Young -: Ruymán Hernández, 31 años, bibliotecario en la Biblioteca Pública de la Laguna e Ingeniero Químico.
  • Bajista – Cliff Williams -: Rubén de León, 29 años, técnico en electrónica de maquinaria médica para el Servicio Canario de Salud.
  • Batería – Phil Rudd -: Ram Mishra, 29 años, guardia civil de tráfico.

 

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos