Las editoriales Idea y 23 Escalones presentan sus novedades en el Espacio Canarias de Madrid


11 de Abril de 2012.

Las editoriales Idea y 23 Escalones presentan sus novedades en el Espacio Canarias de Madrid.

Idea dará a conocer lo último de Antonio Arroyo y María Gutiérrez mañana jueves 12, a las 20.00 horas 23 Escalones presenta al público los libros de Darío Vilas e Ignacio Cid, este viernes día 13, a partir de las 19.30 horas.

El Espacio Canarias de Madrid, dependiente del Gobierno Autónomo, retoma esta semana su programación literaria con la presentación de cinco novedades de editoriales canarias de Idea y 23 Escalones, así como un título anterior de Cíclope Editores. Mañana jueves, 12 de abril, será el turno del poeta palmero Antonio Arroyo y su ‘Symphonia’, así como de María Gutiérrez y sus libros ‘Con los pies empapados’ y ‘Chilajitos’. El viernes 13 concluye la semana con 23 escalones y sus novedades ‘El imaginario sucio’, de Darío Vilas (compuesto por ‘Instinto superviviente’ y ‘Piezas desequilibradas’), y ‘El osito Cochambre’, de Ignacio Cid.

Antonio Arroyo, que también está presente estos días en el centro madrileño por la exposición ‘El Grupo de La Palma’, del que forma parte, hablará de su último libro, ‘Symphonia’, recientemente presentado en las islas. En palabras de Luis León Barreto, “con este libro el poeta emprende su camino en solitario, la búsqueda interior, la indagación personal. Ha profundizado los aspectos simbólicos de la existencia, la naturaleza, los recuerdos. Árboles, peces, pájaros, la infancia, las melodías fugaces, el eterno regreso. La poesía como liberación, el movimiento de sorpresa, el regate a la banalidad, el impulso del genio creador. Poco a poco, libro a libro, el lenguaje se afina y se sustancia”.

Por su parte María Gutiérrez presentará su última obra, ‘Con los pies empapados’ (Idea, 2011), una novela escrita “con sencillez” que narra el viaje a la supervivencia de dos hermanos y su madre. La autora muestra su preocupación ante el miedo hacia los demás, “porque el miedo y la desconfianza ciegan, no nos permiten ver a los otros y engendran violencia”, explica la escritora. El libro es también “un canto a la tolerancia y a la memoria personal y colectiva”. Gutiérrez también hablará en este acto de su primer libro, ‘Chilajitos’ (Cíclope, 2008), compuesto por pequeños textos potentes, ricos y exactos, “cargados de significado, tan cercanos a la prosa poética”.

El viernes será la tarde para la editorial tinerfeña 23 Escalones. Dos de sus autores, Darío Vilas, arropado por Daniel P. Espinosa – e Ignacio Cid  junto a Ismael Martínez- presentan sus últimos trabajos literarios: ‘Instinto superviviente’ y ‘Piezas desequilibradas’, de Vilas, y ‘El osito Cochambre’, de Cid. Ambos autores nos introducen a la obra del otro. Vilas se refiere al libro de Cid como “una novela imprescindible” y “uno de los debuts más prometedores que he tenido el gusto de disfrutar”, mientras que Cid habla de la obra de su compañero editorial: “encuentro que ‘Instinto de superviviente es una pieza desequilibrada más dentro del imaginario de Darío Vilas, pero a la que se le ha dopado hasta el estado adulto. Para conseguirlo, se le ha dado la espalda a cierto cripticismo, recurriendo no obstante a la teoría del doble fondo”.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos