Las exposiciones “Democracia y Memoria” y “Narraciones mitológicas” se instalan en el San Martín Centro de Cultura Contemporánea


Del 16 de Mayo al 21 de Julio de 2013.

En el San Martín Centro de Cultura Contemporánea. Las Palmas de Gran Canaria.

San Martín acoge las exposiciones “Democracia y Memoria” y “Narraciones mitológicas. Videoarte, historias y leyendas”.

El consejero de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, y el director artístico del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Omar-Pascual Castillo, presentan este miércoles, 15 de mayo, a las 11.00 horas, en el patio principal de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, las dos nuevas exposiciones que se podrán visitar en este espacio cultural hasta el 21 de julio.

Democracia y memoria

Muestra antológica del artista grancanario Jose Ruiz, titulada Democracia y Memoria

En las salas de arte de la planta 1 de San Martín Centro de Cultura Contemporánea se exhibirá la primera muestra antológica del artista grancanario Jose Ruiz, titulada Democracia y Memoria, que reúne una selección de las obras más importantes que ha creado Ruiz a lo largo de la última década, con el comisariado de Clara Muñoz.

Jose Ruiz está considerado como uno de los artistas contemporáneos más destacados del Archipiélago. Su propuesta expositiva ofrece lecturas en torno a la memoria, incidiendo en cuestiones que tienen que ver con la política. Las reflexiones que suscita son de ámbito artístico, pese a la crítica social y política que lleva implícita, en los lenguajes más actuales: la fotografía, la instalación y el vídeo.

Narraciones mitológicas. Videoarte, historias y leyendas,

Narraciones mitológicas. Videoarte, historias y leyendas,

La segunda exposición, que se podrá visitar en las salas de arte de la planta baja de San Martín Centro de Cultura Contemporánea, exhibirá la muestra colectiva Narraciones mitológicas. Videoarte, historias y leyendas, coproducida por el CAAM y el Gobierno de Canarias, y comisariada por Alejandro Vitaubet.

Esta exposición reúne un total de seis obras de videoarte, entre las que destacan una pieza de Eve Sussman (Londres, 1961), que se exhibe por primera vez en Canarias. Sussman está considerada como una de las artistas más destacadas de la videocreación a escala internacional. Además se expondrán una obra de Carles Congost (Olot, 1970), una pieza inédita de Alberto García (Salamanca, 1974) y una obra de Diana Larrea (Madrid, 1972).

Ambas exposiciones se complementan y dialogan entre sí, porque hablan de videoarte, del arte conceptual crítico y políticamente incorrecto; son proyectos que se plantean desde los lenguajes artísticos más actuales: el vídeo, la fotografía digital y la instalación.

El acto de inauguración de ambas exposiciones tendrá lugar el jueves, 16 de mayo, a las 20.30 horas, con entrada gratuita para todos los públicos. La cita contará con animación musical del DJ Rubén Álamo y la colaboración de la firma Peroni.

www.sanmartincontemporaneo.com

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos