Las exposiciones lisboetas de los artistas canarios Dolores Schoch y José L. Crespo Fajardo


[wide]

La muestra recoge una rica colección de imágenes de caminos, senderos y rutas de las islas de La Palma y Tenerife.

[/wide]

9 de Febrero de 2013.

Las exposiciones lisboetas de Dolores Schoch y José L. Crespo Fajardo.

La obra fotográfica de los artistas canarios Dolores Schoch y José Luis Crespo Fajardo se puede ver durante estos días en la Biblioteca de la Facultad de Letras de la Universidad de Lisboa. La muestra, titulada Localizaçoes-Localizaciones, recoge una rica colección de imágenes de caminos, senderos y rutas de las islas de La Palma y Tenerife. Imágenes que nos hablan soterradamente sobre la inquietud del destino y la búsqueda de un rumbo personal.

Se trata de la segunda exhibición que estos artistas montan en la capital portuguesa, la ciudad de las siete colinas. El pasado mes de noviembre expusieron en Espaço CLIP, en Lumiar, una exquisita colección de imágenes de patios de casas señoriales de la Isla de La Palma bajo el título O espaço aberto no interior. En apoyo a esta iniciativa, la asociación cultural Cartas Diferentes editó el catálogo de las imágenes.

Posteriormente llegó la oportunidad brindada por la Universidad de Lisboa, que se fijó en su proyecto fotográfico y lo recibió con agrado. La muestra Localizaçoes-Localizaciones podrá ser visitada hasta el día 13 de Febrero de 2013. Hay que subrayar que actualmente este inquieto equipo de fotógrafos prepara ya la que será su siguiente exposición en el marco de la otra gran universidad pública lisboeta, la Universidade Nova.

Schoch y Crespo atesoran una cualificada trayectoria artística, con exposiciones tan aplaudidas como Blumen, dedicada a representaciones de flores, o la serie de imágenes de puertas Toc Toc, presentada en pleno corazón de Sevilla, en la prestigiosa Escuela de Estudios Hispano-Americanos del CSIC. Dolores Schoch es abogada, fotógrafa y directora de Arte y Sociedad. Revista de Investigación. José Luis Crespo Fajardo es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos