Las exposiciones oxonienses de los Canarios Dolores Schoch y José L. Crespo Fajardo


[wide]
Tijarafe. La Palma.

Tijarafe. La Palma.

[/wide]

5 de Julio de 2013.

Las exposiciones oxonienses de Dolores Schoch y José L. Crespo Fajardo.

La Bodleian Library de la Universidad de Oxford acoge en estos días una singular exposición fotográfica de los artistas canarios Dolores Schoch y José Luis Crespo Fajardo. Con el título de Picturesque, se trata de una colección de fotografías de enclaves y elementos paisajísticos del archipiélago canario, la cual se exhibe desde el pasado 24 de Junio de 2013 en la Radcliffe Science Library de la mencionada Bibliotheca Bodleiana, una de las bibliotecas más antiguas de Europa y el centro de la actividad investigadora de la Universidad de Oxford.

Picturesque estará a disposición de los visitantes hasta el 10 de Julio. Se trata de la segunda muestra fotográfica que estos artistas canarios realizan en la ciudad de Oxford, pues con anterioridad pudieron mostrar sus obras en el marco del evento internacional de arte sonoro Sound Diaries Symposium, que tuvo lugar en la Oxford Brookes University a comienzos del pasado mes de Junio. Dicha exposición llevó el título Old Little Cottages, teniendo como protagonista las tradicionales edificaciones de piedra que tanto abundan en el entorno rural de la Isla de La Palma. Un catálogo de esta exhibición fue editado por Cartas Diferentes Ediciones, y puede verse en línea haciendo clic aquí.

El equipo formado por Schoch y Crespo posee ya una trayectoria expositiva de relevancia, con un considerable número de exposiciones nacionales e internacionales llevadas a cabo en centros e instituciones de prestigio. Podemos mencionar muestras tan aplaudidas como Blumen, dedicada a representaciones de flores, o la serie de imágenes de puertas Toc Toc, presentada en pleno corazón de Sevilla, en la acreditada Escuela de Estudios Hispano-Americanos del CSIC. En Portugal expusieron en Espaço CLIP, en Lumiar, una exquisita colección de imágenes de patios de casas señoriales bajo el título O espaço aberto no interior. También en la Universidade de Lisboa, que se fijó en su proyecto fotográfico, presentaron fotografías de paisajes de las Islas Canarias con el título Localizaçoes-Localizaciones. Finalmente, en el ámbito de la otra gran universidad pública de la capital portuguesa, la Universidade Nova de Lisboa, llevaron a cabo el montaje de la exposición Percursos.

Dolores Schoch es abogada, fotógrafa y directora de Arte y Sociedad. Revista de Investigación. José Luis Crespo Fajardo es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos