Las Islas Canarias se promocionan en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el evento internacional de moda número uno de España


30 de Agosto de 2012.

Las Islas Canarias se promocionan en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el evento internacional de moda número uno de España.

Con el eslogan “Islas Canarias está de moda”, las siete Islas Afortunadas son el nuevo destino vacacional de la gran plataforma para la promoción y difusión de la moda españolaMercedes-Benz FASHION WEEK MADRID, la antigua Pasarela Cibeles, llevando a cabo una innovadora campaña estratégica de promoción exterior de Islas Canarias en el mercado nacional.

De este modo, la marca Islas Canarias se asocia al evento internacional de moda número uno de España; con una repercusión social, mediática y de difusióndifícilmente equiparable a cualquier otro evento similar en nuestro país, con la moda y las tendencias como hilo conductor de una campaña de promoción turística en la que se transmite al público los valores del destino Islas Canarias como su clima primaveral durante todo el año, su mar, impresionantes playas, deporte al aire libre, wellness, gastronomía, ocio, fiesta, exotismo o naturaleza, entre otros

Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID

Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID

Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID, el gran motor de la creación y el diseño en España, celebra su 56º edición del 30 de agosto al 4 de septiembre. En total, 41 creadores presentan sus colecciones para la Primavera-Verano 2013, dando lugar a 41 eventos diferentes que se suceden de manera continuada durante 5 días. A ellos se suman 20 diseñadores emergentes, que exhiben sus propuestas en el Showroom de EGO.

En Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID se dan cita unos 50.000 visitantes1.500 periodistas acreditados, 40 bloggers y cuenta con 15.000 m2 de instalacionesdonde se ubican las 2 Pasarelas simultáneas -Sala Mercedes-Benz y Sala Clase A-, el mundo de los diseñadores y modelos en el Backstage, o la zona ferial interactiva denominada Cibelespacio.

Sin duda, la repercusión mediática de este evento lo convierte en una plataforma idónea para la promoción de las Islas Canarias, con una audiencia televisiva en una de sus últimas ediciones 521.434.000 espectadores. Además, Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID tiene un gran impacto sobre un target joven y de edad media, seguidor de tendencias, de medio-alto y alto poder adquisitivo.

Los mejores diseñadores de la moda española estarán presentes en Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID: Delpozo, Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Hannibal Laguna, Angel Shlesser, Agatha Ruiz de la Prada, Lemoniez, Davidelfín, Amaya Arzuaga, Teresa Helbig, Juanjo Oliva, Duyos, Miguel Palacio, Ana Locking, Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández, Ion Fiz, Maya Hansen, María Barros, Sara Coleman, Juana Martín, Martín Lamothe, Carlos Díez, María Escoté, Sita Murt, TCN, Dolores Cortés o Guillermina Baeza, entre otros.

“Islas Canarias esta de moda”

“Islas Canarias está de moda” en Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID

Islas Canarias está presente en las facetas promocional, mediática, de comunicación y relaciones públicas de Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID, conpresencia en Cibelespacio, la zona más interactiva del evento, donde se encuentran los stands de los patrocinadores y de las revistas de moda más importantes, y se desarrollan ruedas de prensalanzamientospresentaciones, el Showroom EGOMake Up y otras actividades y propuestas. En este lugar se dan cita, además de los más de 1.000 invitados a cada uno de los 41 desfilesotros miles de asistentes durante cada jornada, los conocidos como Cibelinos, un grupo formado principalmente porjóvenesestudiantes de moda seguidores de tendencias.

En Cibelespacio, “Islas Canarias está de moda” cuenta con un llamativo stand interactivo diseñado con grandes imágenes de los más destacados rincones del archipiélago. En el stand se desarrollarán mecánicas promocionales participativas con los asistentes y además cuenta con un set de entrevistas para líderes de opinión de diversos ámbitos.

En este espacio, los asistentes serán fotografiados junto a photocall-simulador de las paradisiacas playas de Canarias y participarán en el sorteo de un viaje con mucho estilo para dos personas al archipiélago. Todos los participantes en los concursos deberán registrar sus datos para optar al premio, y además recibirán de regalo una pulsera de Islas Canarias y, a través del correo electrónico, su fotografía en las playas canarias.

Todas las mecánicas promocionales programadas por “Islas Canarias está de moda” en Cibelespacio también estarán al alcance de otros asistentes a IFEMA · Feria de Madrid, a través del Info Point de Islas Canarias ubicado en el exterior del recinto junto al acceso principal desde la estación de metro de Campo de las Naciones y del aparcamiento, potenciando así la imagen de Islas Canarias en el evento.

Islas Canarias con los Profesionales de la Moda y los Medios de Comunicación

Cabe destacar además que, en su primera aparición en Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID, Islas Canarias quiere premiar y reconocer la labor de todos los profesionales del mundo de la moda nacional que hacen posible un evento de alcance y repercusión internacional como éste. Por ello, diseñadores, modelos, maquilladores, estilistas, iluminadores, asistentes de producción, y demás profesionales del evento, grandes líderes de opinión, generadores de tendencias y con elevados índices de fidelización, podrán participar en el Sorteo Exclusivo de Backstage de Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID y ganar otro viaje a las Islas Canarias, contando de este modo con mayores posibilidades de lograr el deseado premio para disfrutar de sus espectaculares islas de origen volcánico.

Islas Canarias está moda” estará cerca también de los medios de comunicación que cubren Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID, principales responsables de ladifusión y promoción de un destino como Islas Canarias, haciéndoles entrega de un Press Book editado específicamente para el evento que cuenta con información de interés sobre el archipiélago y que muestra sus posibilidades en diferentes áreas como plató fílmico, fotográfico, de televisión y de moda.

Acción Mediática con líderes de opinión

Líderes de opinión canarios de diferentes ámbitos residentes en Madrid, claro exponente de la creatividad y amabilidad de las gentes de estas islas, serán invitados por “Islas Canarias está de moda” a Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID para disfrutar de los desfiles y visitar el stand de Islas Canarias en el Cibelespacio, compartiendo sus mejores experiencias y recomendaciones sobre el archipiélago con los presentes. Además de representantes de las Islas Canarias, el stand también serávisitado por diferentes personalidades y asistentes habituales a Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID, con una invitación especial a los diseñadoresparticipantes en el evento.

Reportaje audiovisual del evento con la temática “Islas Canarias está de moda”

Todos los asistentes, además de invitados y líderes de opinión, podrán participar en el reportaje-documental que Islas Canarias produce durante el evento para que todos los entrevistados expresen qué le inspiran las Islas Canariascuenten las experiencias vividas en las islas o indiquen sus rincones preferidos, todo ello con la temática “Islas Canarias está de moda”. Este reportaje contará también secretos y detalles del estreno de Islas Canarias en el evento de moda número uno de España, mostrando facetas que habitualmente son desconocidas para el gran público.

Equipo de producción canario en Madrid

Islas Canarias está moda” contará con un equipo formado por 16 profesionales dividido en dos áreas principales, Marketing Promocional y Comunicación. Dentro del organigrama, se encuentran, entre otras, las áreas de DirecciónProducciónComunicaciónRelaciones PúblicasVideocámaraFotógrafoCommunity Manager y elComando Promocional, compuesto por jóvenes provenientes de diferentes ámbitos como la moda, el turismo, el periodismo, o el mundo artístico. Todos los miembros del equipo son canarios, de modo que se convertirán en los mejores embajadores para transmitir a los asistentes a Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID los valores y la cercanía de Islas Canarias como el destino ideal para unas perfectas vacaciones. Este joven equipo, formado por miembros de diferentes islas, compartirá con el público la rica diversidad de las Islas Canarias y difundirá información turística directa acerca del archipiélago.

“Islas Canarias está de moda” presente en las redes sociales

Islas Canarias está de moda” está presente en las redes sociales, de modo que ha comenzado a interactuar con el público de manera previa a la celebración del evento. A través de las redes sociales, “Islas Canarias está de moda” sortea invitaciones al Cibelespacio y a algunos desfiles. El contenido editorial en las redes sociales combina noticias, información sobre moda y tendencias, y difunde información turística sobre las Islas Canarias, siempre interactuando con las redes sociales oficiales de Mercedes-Benz FASHION WEEK MADRID. Además, en colaboración con diseñadores como Guillermina Baeza, Sita Murt o los diseñadores de EGO, se han llevado a cabo mecánicas promocionales a través de las redes sociales.

 

Para quienes buscan estilo en todo

El más bello atardecer a la orilla del mar, un vino extraordinario nacido de las entrañas de la tierra volcánica, el arte del descanso llevado a su máxima expresión… En Canarias, disfrutar de unas vacaciones con estilo es una cuestión muy personal. Tanto, que solo depende de ti.

Print Friendly
bannerdestacadosrevista

Tus comentarios nos ayudan a mejorar

Condiciones:
* Esta es la opinión de los internautas, no de La Revista de Canarias.
* No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
* Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
* Se amable. No hagas spam.

Publica tus pensamientos